Educación e intercambio

UTU Audiovisual cerró muestra en Paysandú con apoyo del MIEM

El MIEM apoyó la 8.ª Muestra Anual de Educación Audiovisual de la Escuela Técnica Superior de Paysandú (UTU). La muestra fue una instancia de formación práctica para los y las futuros profesionales del sector audiovisual. La presencia del Estado y de organismos de apoyo refuerza el valor estratégico de estos cursos y su aporte al ecosistema audiovisual local.
Personas en el hall del teatro; hay un banner del MIEM

El 19 de noviembre, el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú fue escenario de la 8.ª Muestra Anual de Educación Audiovisual de la Escuela Técnica Superior de Paysandú (UTU). Las proyecciones, que incluyeron cortometrajes, documentales y videoclips producidos por estudiantes de distintos niveles, colmaron las 500 entradas disponibles. Además, la actividad tuvo un alcance digital, ya que se transmitió en vivo por redes sociales.

La muestra representa una instancia de formación práctica para las y los futuros profesionales del cine y la producción audiovisual, ya que incentiva la creatividad, el trabajo colaborativo y la innovación tecnológica en Paysandú. La presencia del Estado y de organismos de apoyo refuerza el valor estratégico de estos cursos y su aporte al ecosistema audiovisual local.

Este evento contó con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería, lo que pone de relieve el compromiso del Estado con el desarrollo audiovisual como una herramienta formativa y creativa. Participaron la Lic. María José Mannise, en representación de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), y el Ec. Manuel Sánchez, por parte de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) del MIEM.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.53 MB)
4 imágenes, 1.53 MB

Etiquetas