Celebración

Verri agradeció a los funcionarios postales por su compromiso durante la pandemia

El ministro (I) Walter Verri y el director Guzmán Acosta y Lara participaron de la celebración del Día del Funcionario Postal. Verri destacó el papel de la Administración Nacional de Correos durante la pandemia y agregó que quedan “muchos desafíos por delante”; al respecto, señaló que, junto a su directorio, se implementarán cambios que potencien a la institución.
Autoridades saludan a una de las funcionarias homenajeadas

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) participó de la celebración del Día del Funcionario Postal, realizada el 10 de noviembre en la sede de la Administración Nacional de Correos (ANC). Nuestra institución estuvo representada por el ministro (I) Walter Verri y el director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Guzmán Acosta y Lara. Además, expuso el presidente de la ANC, Rafael Navarrine, y participaron otras autoridades nacionales.

Durante la ceremonia, la ANC reconoció a los trabajadores con 40 años de trayectoria y a aquellos que se jubilaron en 2021.

El ministro (I) Verri destacó la larga historia del Correo —anterior incluso a la Jura de la Constitución— y remarcó su importancia para el país. En particular, subrayó su relevancia de durante la pandemia. Uruguay pudo afrontar esa crisis gracias a la “fortaleza de sus instituciones”, lo que incluye a la ANC, señaló.

Específicamente, el jerarca valoró la cercanía de la ANC y de sus funcionarios hacia el resto de la población en esos “momentos difíciles”. “Ustedes hacen posible el vínculo y la comunicación con la gente”, indicó, y transmitió el “agradecimiento” y el “reconocimiento” del Gobierno a estos trabajadores por su tarea.

Verri añadió que hay “mucho por cambiar” en la ANC, debido a los cambios vertiginosos que implican las nuevas tecnologías en la comunicación. “Tenemos muchos desafíos por delante”, dijo el jerarca del MIEM, y agregó que, junto al directorio de la institución, se harán “cambios para potenciarla”, apostando a la logística para volverla más competitiva en el mundo dinámico actual.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.82 MB)
9 imágenes, 2.82 MB

Etiquetas