Pasar al contenido principal
Materiales didácticos

5G: 5 garantías de seguridad y eficiencia

El 5G es una tecnología móvil innovadora y segura, basada en ondas electromagnéticas, igual que las tecnologías anteriores, la radio y la TV. La frecuencia de las ondas electromagnéticas de 5G están comprendidas dentro del rango abarcado por las recomendaciones de ICNIRP, que adoptó Uruguay.

1. 5G es una tecnología extraordinaria e innovadora, basada en ondas electromagnéticas, igual que las tecnologías móviles anteriores (3G, 4G, GSM) y los canales de radio y televisión. Por ello, no implica un riesgo para la salud, como tampoco lo implican el resto de las tecnologías que nos rodean desde hace décadas.

2.  Existen estándares internacionales para proteger la salud humana del impacto de los campos electromagnéticos, que han sido adoptados por nuestro país. La frecuencia de las ondas electromagnéticas de 5G están comprendidas dentro del rango abarcado por las recomendaciones de la Comisión Internacional para la Protección de la Radiación No Ionizante (ICNIRP, por su sigla en inglés), encargada de generar el estándar.

3. Las radiobases 5G emiten en el entorno de 10 veces menos potencia que las de la generación anterior (4G, LTE). Un mayor uso de radiobases 5G no implica un mayor nivel de ondas electromagnéticas. De hecho, cada radiobase cubre un área más pequeña y emite mucho menos potencia que las de las tecnologías anteriores.

4. 5G es una tecnología móvil más eficiente y amigable con el medio ambiente que las anteriores. Es capaz de direccionar sus comunicaciones al dispositivo con el que el usuario quiere comunicarse en un preciso momento, sin desperdiciar potencia en otras direcciones.

5. En el futuro, es posible que en cada hogar se conecten varios dispositivos a la red 5G (Internet de las Cosas). Estos se diseñan para trabajar con potencia extremadamente baja y tiempos de activación muy breves, por lo que la cantidad de radiación electromagnética no tendrá cambios significativos.

Enlaces de descarga

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.