Pasar al contenido principal
Investigaciones

Proyecto Ágatas y Amatista, Fases I, II y III

Durante la Fase I, se ejecutaron trabajos geológicos-exploratorios a nivel de todo el distrito minero. Ya durante la Fase II, el trabajo se centró en el estudio de detalle de dos minas “pilotos” preseleccionadas. La fase III, tenía como objetivo la investigación aplicada en el posible uso del georadar en la exploración de los yacimientos.

Durante la Fase I, se ejecutaron trabajos geológicos-exploratorios a nivel de todo el distrito minero. Con la elaboración de la carta geológica-estratigráfica, identificación de derrames portadores , ubicación y características  de los niveles  mineralizados (niveles geódicos) y mapa de labores mineras y exploratorio del distrito.

Ya durante la Fase II, el trabajo se centró en el estudio de detalle de dos minas “pilotos” preseleccionadas. Elaboración de mapas de labores subterráneas, ubicación y delimitación de zonas ricas y zonas estériles y caracterización  del nivel mineralizado por derrame portador.  Evaluación de metodología  de extracción y descripción de operaciones  unitarias.  Elaboración de modelo descriptivo conceptual de yacimientos de geodas de amatistas,  metodología de mapeo y control de la mineralización, planificación de extracción y operaciones unitarias, entre otros productos.

La fase III, tenía como objetivo la investigación aplicada en el posible uso del georadar en la exploración de los yacimientos  e identificación de zonas ricas para guías de avance de explotación. En la práctica solo se cumplió con el entrenamiento de personal técnico en el uso del georadar y elaboración de un posible metodología para aplicación de este método en las minas subterráneas de geodas de amatistas. 

Enlaces de descarga

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.