Pasar al contenido principal
Mesa de Videojuegos

Mesa de Videojuegos

La Mesa de Videojuegos lleva a cabo acciones orientadas a promover la profesionalización de las empresas del sector y apoyar su estrategia de internacionalización.

Objetivos

  • La Mesa de Videojuegos lleva a cabo acciones orientadas a promover la profesionalizo de las empresas del sector y apoyar su estrategia de internacionalización.

Descripción

Es un ámbito de  trabajo liderado por MIEM-Dinatel que tiene como fin impulsar la actividad de la industria nacional de videojuegos, actualizar diagnósticos, diseñar un plan estratégico e implementar  medidas e instrumentos coordinados, que promuevan el desarrollo del sector.

  • La Mesa está integrada por representantes de instituciones públicas y privadas: MIEM-Dinatel, MIEM-Dinapyme, Uruguay XXI, ANII, Antel, Ingenio-Latu, Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI) y Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).
     
  • Entre otras actividades se promueve la participación de las empresas en eventos internacionales, la organización de eventos internacionales en el país (ej. LEVEL-UY), instancias de capacitación y workshops con referentes de la industria  y la incubación de nuevos emprendimientos. Se coordinan además instrumentos para fomentar la generación de contenidos de propiedad intelectual propia con potencial exportador y de iniciativas de emprendedores en varios concursos de videojuegos.
     
  • Anualmente, se realiza la encuesta a empresas del sector, con el objeto de contribuir a la caracterización de la industria nacional de videojuegos y su  impacto en la economía.

¿A quién está dirigido?

  • Desarrolladores/as y Empresas de Videojuegos

Etiquetas