Pasar al contenido principal
https://moves.gub.uy/el-proyec

Proyecto MOVÉS: Movilidad eficiente y sostenible

El proyecto MOVÉS promueve una transición efectiva hacia una movilidad eficiente, basada en la mejora de las capacidades institucionales, el desarrollo de normativas adecuadas y la implementación de tecnologías innovadoras. Este proyecto es ejecutado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). Cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con la colaboración de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). Su financiamiento proviene del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF, por sus siglas en inglés).

Objetivos

  • Fortalecer y mejorar el servicio de transporte público urbano.
  • Promover las tecnologías de vehículos baja emisión de carbono.
  • Transporte más igualitario: socioeconómicos y género.
  • Cambio cultural hacia uso del transporte colectivo y activo

Descripción

A través de la adecuación del marco normativo, de favorecer el acceso a vehículos eléctricos y del cambio cultural en instituciones, empresas y las personas, MOVÉS busca potenciar el uso del transporte público de pasajeros y el transporte activo, así como también transformar el transporte de carga urbana y de logística de última milla con vehículos eléctricos.

Los principios fundamentales de MOVÉS son el acceso igualitario a la movilidad, favorecer aspectos ambientales y sociales teniendo en cuenta la perspectiva de género. MOVÉS responde a estos objetivos a través de la mejora en la calidad del transporte público de pasajeros y la promoción de la movilidad activa (bicicleta, caminata), minimizando los impactos del transporte de carga al utilizar vehículos eléctricos, y colaborando en la generación de nueva normativa de emisiones y consumo.

Página del proyecto

Iniciativas:

100 pruebas de vehículos utilitarios eléctricos sin costo

100 pruebas de triciclos eléctricos y bicicletas de pedaleo asistido

 

 

Período

Fecha comienzo: 15/01/2018

Fecha fin: 15/01/2022

Avance

50%

¿A quién está dirigido?

  • Se dirige fundamentalment a empresas Operadoras de Transporte Público, transporte de carga, fabricantes de vehículos eléctricos, instituciones, empresas, y personas usuarias de medios de transporte.

Etiquetas