Subite pasajeros: programa que apoya la compra de vehículos eléctricos para taxis, remises y aplicaciones de transporte
Instrumento
La DNE, a través del Fideicomiso Uruguay de Ahorro y Eficiencia Energética (FUDAEE), entrega un apoyo monetario no reembolsable a los operadores de vehículos con taxímetro, remises y vehículos destinados a servicio de transporte oneroso a través de aplicaciones que adquirieran vehículos eléctricos (VE) para sustitución de vehículos que se encuentren en servicio y que fuesen de motorización de nafta o gasoil.
Objetivo
El objetivo general del programa es incentivar la adopción de la movilidad eléctrica en usos intensivos. Se busca que, con este programa, haya un número suficientemente grande de vehículos que permita sostener el desarrollo de un ecosistema de movilidad eléctrica que incluya servicios conexos y que desarrolle capacidades que potencien una mayor sustitución de vehículos. Apunta, igualmente, a generar experiencias de usuarios que transmitan a otros permisarios y al público general las ventajas tanto económicas como ambientales del VE.
Asimismo, se espera que las marcas automotrices participen en el programa con diversos modelos de vehículos, lo que contribuirá a aumentar la oferta en plaza y desarrollar el mercado.
Vehículos
Para que los vehículos eléctricos estén comprendidos en el programa deben cumplir con las siguientes características:
- Ser un VE puro con batería de litio.
- Cumplir con la normativa requerida por la intendencia departamental correspondiente.
- Ser nuevo y sin uso.
Postulación
La DNE se encargará del análisis de la documentación presentada y remitirá, eventualmente, la confirmación de la aprobación de la postulación por medio de la siguiente casilla de correo electrónico: pasajeros@miem.gub.uy. Esto está sujeto a que haya cupo disponible y a que toda la documentación solicitada esté correcta y completa.
Convocatorias abiertas
Subite Pasajeros - convocatoria vigente
Contacto
Por consultas y postulaciones, escribir a pasajeros@miem.gub.uy.