Biomasa
Lanzamiento del Proyecto Probio
Informes
El día 3 de noviembre de 2011 se realizó el evento de lanzamiento del proyecto PROBIO con una gran repercusión, contándose con la asistencia de más de 100 participantes en las sesiones matinales de apertura oficial y presentaciones. Unas 80 personas se distribuyeron entre las tres mesas de trabajo planteadas para la tarde. El espectro de actores representados fue muy amplio tanto desde lo institucional como del sector privado, con presencia del sector forestal, el energético y el ambiental.
Resumen de presentaciones
Descargas
- Resumen de presentaciones (.pdf 346.37 KB)
- Plan Operativo del PROBIO 2011/2013 // Ing. Alfonso Blanco (.pdf 187.7 KB)
- La generación de energía a partir de biomasa en la estrategia empresarial de UTE // Sr. Gerardo Rey (.pdf 193.24 KB)
- Análisis preliminar de la biomasa forestal para la generación de electricidad // Ing. Luis Sancho (.pdf 1.78 MB)
- Generación de energía a partir de biomasa, situación y perspectivas desde la óptica del sector privado // Ing. Miguel Fraschini (.pdf 56.62 KB)
- Producción de electricidad como parte de la actividad de Weyerhaeuser en Uruguay // Ing. Álvaro Molinari (.pdf 290.7 KB)
- Cambio climático y mitigación // Ing. Mariana Kasprzyk (.pdf 436.16 KB)
- La situación y perspectivas de desarrollo de las capacidades locales // Ing. Alessandra Tiribocchi (.pdf 161.65 KB)
- Una mirada desde la política de gestión de residuos // Ing. Marisol Mallo (.pdf 304.33 KB)
- Cadena forestal y medio ambiente para la utilización de biomasa // Ing. Gustavo Daniluk (.pdf 300.43 KB)
- Desarrollo de Negocios en Generación a partir de Biomasa // Ing. Pablo Bocchi (.pdf 1018.95 KB)
- UTE y las energías renovables // Ing. Oscar Ferreño (.pdf 810.49 KB)
- Biomasa forestal. Desafíos para su uso a nivel industrial // Ing. Guillermo Rucks (.pdf 126.94 KB)
- Desarrollo de negocios a partir de Biomasa // Cra. Patricia Marques (.pdf 26.29 KB)
- Descargar todos los archivos adjuntos (.zip 5.94 MB)

