Pasar al contenido principal

Bienvenidos a nuestro nuevo sitio web, estamos trabajando para incorporar y acercar todos nuestros contenidos.

Informes

Dengue

12 de Abril, 2019
El dengue es una infección viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti que causa una enfermedad febril que en ocasiones puede ser grave y cuya incidencia mundial ha aumentado en los últimos decenios.
Es más frecuente en las regiones de clima tropical y subtropical de todo el mundo, principalmente en zonas urbanas y semiurbanas.

En la región de las Américas durante el 2018 se notificaron 538.302 casos y se produjeron 314 muertes (PLISA, OPS). En el Cono Sur, los casos se concentran principalmente en Brasil y Paraguay.


En Uruguay se han registrado casos importados desde el año 1997, fundamentalmente de países de las Américas, evidenciándose un aumento a partir del 2013. En febrero de 2016 se produjo un brote de Dengue luego de 100 años sin identificación de casos autóctonos. 


La lucha contra el mosquito transmisor es el método principal de prevención de la enfermedad e incluye medidas que pueden ser adoptadas por la comunidad, fundamentalmente con la eliminación de los criaderos del mosquito. 
 

Etiquetas

Enlaces de descarga