3º edición del Mercado Uruguay Musical

La Fundación Fans de la Música realiza del 13 al 17 de marzo, el tercer Mercado de Música Uruguay Musical, en varias locaciones de la ciudad de Montevideo. En esta nueva edición, participan programadores de festivales de Colombia, Argentina, Canadá, Brasil, Chile, Paraguay y España. Asimismo, estarán presentes en los showcases artistas internacionales, sumándose a más de 30 propuestas musicales locales seleccionadas por el jurado.

13 al 17 de Mar del 2023
  • Varias locaciones de la ciudad de Montevideo.

Sobre Uruguay Musical

El Mercado Uruguay Musical es parte fundamental del Proyecto OIMUS – Agencia de Exportación de Música Uruguaya, de la Fundación Fans de la Música, creado gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo y el aval del Ministerio de Educación y Cultura.

La internacionalización juega un papel importante en el crecimiento y profesionalización del artista, es por ello que Uruguay Musical apuesta a generar experiencias internacionales con el fin de incrementar el posicionamiento dentro y fuera del país.

Todos los caminos conducen a que el sector de la música uruguaya debe cruzar fronteras rápidamente y debe hacerlo en forma orgánica, no solo para llegar con mayor potencia al mundo, sino para mantener su diversidad y riqueza artística y evitar que muchos creadores se queden por el camino.

Para que todo esto suceda, es esencial la realización del mercado y contar con programadores (contratantes) internacionales de festivales, que participen de la actividad con el principal objetivo de conocer y concretar participaciones de artistas nacionales en su país y a su vez, los programadores tendrán la oportunidad de conocer el mercado musical uruguayo e interesarse por traer propuestas que beneficien económicamente al sector cultural del país. En ese camino, Uruguay Musical ya ha concretado alianzas entre productoras y productores que implican la creación de nuevos proyectos y oportunidades.

La 3ª edición del Mercado Uruguay Musical, fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo.

Ediciones anteriores

En las dos anteriores ediciones, se logró concretar el objetivo principal de estos mercados, que es la circulación de la música uruguaya por el mundo.

La primera fue realizada en el departamento de Canelones (Municipio de Atlántida), en donde hubo más de 300 propuestas artísticas inscriptas, de las cuales 80 tuvieron la oportunidad de quedar seleccionadas y participar del encuentro, mediante dos días de reuniones, networking y showcases.

En marzo de 2022 se concretó la segunda edición del Mercado Uruguay Musical, esta vez dirigido a Mujeres, Diversidades y Disidencias, en donde se inscribieron más de 90 propuestas de las cuales 40 participaron activamente de todas las instancias que brindó el mercado.

3º edición del Mercado Uruguay Musical

Etiquetas