Pasar al contenido principal

Tipo de normativa
Año de publicación
Mes de publicación
Temas
Públicos

Normativa

  • Decreto 197/018 Creación del programa piloto para el fomento y desarrollo del Turismo fluvial en la zona denominada corredor turístico de los pájaros. Río Uruguay

    A través de este decreto se espera fomentar y regular el turismo náutico fluvial en el Río Uruguay y sus principales afluentes.

  • Decreto 8/018 Prórroga de plazo para la actividad de los organizadores de congresos, referidos en el artículo 8 del decreto 68/017

    Se otorgó un plazo de inscripción de 120 días a aquellas empresas que se encuentren desarrollando actividad de organización de congresos y no cuenten con títulos o diplomas habilitantes, siempre que demuestren en forma documentada, notoria experiencia e idoneidad en el ramo.

  • Resolución N° 413/017 Organizadores de congresos

    Se establece una prórroga de 120 días para la inscripción de empresas organizadoras de congresos.

  • Decreto 68/017 Regulación de la actividad de los organizadores de congresos

    Son Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) las personas físicas o jurídicas cuya actividad consista en organizar reuniones de carácter nacional, regional, internacional, gubernamental, de empresas, de asociaciones, corporaciones, seminarios, congresos, conferencias, convenciones, exposiciones, ferias y afines; siendo contratados por terceros al efecto o generando eventos propios.

  • Decreto 266.015/015 Reglamentación de la ley 19.253 relativa a la regulación de la actividad turística (Arrendadoras de vehículos sin chofer)

    La presente reglamentación resulta aplicable a las empresas cuyos vehículos se desplacen vía terrestre, cualquiera sea la forma de explotación o comercialización de los servicios turísticos, que arrienden vehículos a turistas, salvo disposición expresa en contrario.

  • Decreto 268/015 Reglamentación de la ley 19.253 relativa a la regulación de la actividad turística (Agencias de viaje)

    Son Agencias de Viajes las personas físicas o jurídicas, cuya actividad consiste en prestar servicios turísticos a los turistas, actuando como intermediarias entre éstos y otros prestadores de servicios o brindando servicios propios, siempre que no tenga otra regulación turística específica, con prescindencia de que la misma constituya su giro principal o se realice en concurrencia con otras actividades.

  • Decreto 267/015 Art. 15 Regulación de la actividad turística (Alojamientos Turísticos)

    Decreto que reglamenta la Ley 19.253 Relativa a la regulación de la actividad turística (Alojamientos turísticos)

  • Resolución N° 74/015 Egresados de cursos de Guías de Turismo

    Se habilita la inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos a los egresados de cursos de Guías de Turismo realizados antes del 31 de diciembre de 2014, dictados por institutos o centros de enseñanza privados inscritos en el Registro de instituciones culturales.

  • Decreto 260/014 Reglamentación del turismo aventura

    Decreto que reglamenta el turismo aventura.

  • Ley N° 19.253 de fecha 09/09/2014 Regulación de la actividad turística

    La presente ley tiene por objeto regular la actividad de los distintos actores del quehacer turístico, así como establecer los límites para asegurar la sustentabilidad de la actividad.