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Plan Estratégico

Planificación Estratégica del Ministerio de Turismo

El Plan Estratégico del Ministerio de Turismo es un marco de referencia para establecer las metas prioritarias de la institución, así como también para la asignación de los recursos presupuestales. En este sentido, de acuerdo a lo propuesto por la Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP), se estableció la Misión y Visión del Organismo, sus objetivos tanto a nivel de Inciso como Unidades Ejecutoras y las metas a alcanzar.

Misión

El Ministerio de Turismo es el responsable de definir, diseñar, promover, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas públicas nacionales relativas al turismo, articulando con otros organismos públicos y privados, promoviendo la mejora sostenible de la actividad, la calidad de vida de los habitantes del país y la mejor experiencia de los visitantes, en un adecuado marco ético y normativo.

Visión

Generar las condiciones para que el turismo sea un motor de desarrollo sostenible, en base a un modelo de gestión descentralizado e integrado que permita el acceso al mismo por parte de la población como derecho humano, garantizando la mejor experiencia del visitante. Una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la generación de empleo y del incremento del ingreso de divisas e inversiones al país, entre otros factores.

El Ministerio reporta su desempeño respecto a dicha planificación en el Sistema de Planificación Estratégico (SPE) de la Dirección de Gestión y Evaluación de OPP, que presenta los resultados a la ciudadanía y al Parlamento en el Tomo II - Evaluación y Monitoreo, de la Rendición de Cuentas.

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