Pasar al contenido principal

Plan Estratégico

Planificación Estratégica del Ministerio de Turismo

El Plan Estratégico del Ministerio de Turismo es un marco de referencia para establecer las metas prioritarias de la institución, así como también para la asignación de los recursos presupuestales. En este sentido, de acuerdo a lo propuesto por la Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP), se estableció la Misión y Visión del Organismo, sus objetivos tanto a nivel de Inciso como Unidades Ejecutoras y las metas a alcanzar.

Misión

El Ministerio de Turismo define, lidera y gestiona la política nacional de turismo, promoviendo a nivel nacional, regional e internacional el desarrollo de una actividad sostenible, a través de la planificación y conservación de los recursos turísticos, asegurando el goce de experiencias de calidad para los visitantes, fomentando la inversión y el desarrollo socioeconómico de la República Oriental del Uruguay.

Visión

El Ministerio consolidará al Turismo como una Política de Estado, liderando la planificación, desarrollo, monitoreo y evaluación de la estrategia turística nacional, posicionando a Uruguay como un destino relevante, de calidad, accesible y sostenible. Desarrollará un modelo de gestión coordinado, ágil y eficiente, promoviendo la innovación, transparencia de la información, descentralización y articulación entre los distintos actores públicos y privados.

El Ministerio reporta su desempeño respecto a dicha planificación en el Sistema de Planificación Estratégico (SPE) de la Dirección de Gestión y Evaluación de OPP, que presenta los resultados a la ciudadanía y al Parlamento en el Tomo II - Evaluación y Monitoreo, de la Rendición de Cuentas.

Enlaces de descarga

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.