Plan Estratégico

Planificación Estratégica del Ministerio de Turismo

El Plan Estratégico del Ministerio de Turismo es un marco de referencia para establecer las metas prioritarias de la institución, así como también para la asignación de los recursos presupuestales. En este sentido, de acuerdo a lo propuesto por la Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP), se estableció la Misión y Visión del Organismo, sus objetivos tanto a nivel de Inciso como Unidades Ejecutoras y las metas a alcanzar.

Misión

El Ministerio de Turismo define, lidera y gestiona la política nacional de turismo, coordinando con el sector público y privado el desarrollo de una actividad sostenible, planificando y promoviendo los recursos turísticos, propiciando experiencias de calidad, fomentando la inversión y el Desarrollo socioeconómico de la República Oriental del Uruguay.

Visión

El Ministerio consolida al turismo como política de Estado, lidera la estrategia nacional y posiciona a Uruguay como destino relevante, de calidad sostenible e inclusivo. Desarrolla una gestión ágil y eficiente, que promueve la innovación, la transparencia de la información, la descentralización y la articulación entre los distintos actores públicos y privados.

El Ministerio reporta su desempeño respecto a dicha planificación en el Sistema de Planificación Estratégico (SPE) de la Dirección de Gestión y Evaluación de OPP, que presenta los resultados a la ciudadanía y al Parlamento en el Tomo II - Evaluación y Monitoreo, de la Rendición de Cuentas.

Descargas