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Trámites

  • Actualización de Datos de Operadores Turísticos.

    https://www.gub.uy/tramites/actualizacion-datos-operadores-turisticos

    La actualización de datos aplica a:

    • Operadores Turísticos que han cambiado sus datos.
    • Prestadores de Servicios Turísticos Rurales los cuales deberán presentar Declaración Jurada de Actualización de Datos cada 5 años.
    • Prestadores de Servicios Turísticos Inmobiliarios que realicen trámite de cesión de derechos registrales.
  • Adecuación de Monto de Garantía para Inmobiliarios.

    https://www.gub.uy/tramites/adecuacion-monto-garantia-inmobiliarios

    Las Empresas de Servicios Turísticos Inmobiliarios podrán solicitar en el Ministerio de Turismo la adecuación del monto de la garantía, una vez transcurridos tres años de funcionamiento de la misma en forma ininterrumpida.

  • Arrendadoras de Vehículos Sin Conductor que No Prestan Servicios Turísticos.

    https://www.gub.uy/tramites/arrendadoras-vehiculos-sin-conductor-no-prestan-servicios-turisticos

    <p>Es requisito previo al inicio de actividades que empresas Arrendadoras de Veh&iacute;culos Sin Conductor que no presten Servicio Tur&iacute;sticos presenten Declaraci&oacute;n Jurada en la que declaren no desarrollar actividades vinculadas al turismo conforme lo establece Decreto 266/15 de fecha 05 de octubre de 2015 en la redacci&oacute;n dada por Decreto 88/17, de fecha 27 de marzo de 2017.</p>

  • Autorizaciones de Créditos Fiscales para Proyectos Promovidos

    https://www.gub.uy/tramites/autorizaciones-creditos-fiscales-proyectos-promovidos

    El trámite le permite a las empresas que hayan obtenido la declaratoria promocional al amparo de las Leyes 19.906 y 14.178, solicitar las AUTORIZACIONES correspondientes a efectos de obtener los beneficios fiscales (IVA e Impuestos de Importación) previstos en dichas Leyes y tramitar las devoluciones de créditos.

  • Cese de Operador Turístico

    https://www.gub.uy/tramites/cese-operador-turistico

    El operador que cesa actividad turística debe comunicarlo a Registro de Operadores Turísticos.

  • Compra de Pliego

    https://www.gub.uy/tramites/compra-pliego

    El trámite permite realizar la compra de los pliegos licitatorios del Ministerio de Turismo.

  • Consulta de Expediente

    https://www.gub.uy/tramites/consulta-expediente

    Permite la consulta del estado actual e historial de un expediente iniciado en el Ministerio de Turismo.

  • Declaratoria de Interés

    https://www.gub.uy/tramites/declaratoria-interes
    Declaratoria de interés

    Es la manifestación por parte de la Administración que el resultado de la actividad será beneficioso para el Sector Turístico.


    Cobertura de prensa

    Permite la exoneración impositiva de mercadería que ingresa al país en forma temporaria por un período de 90 días.
    Este trámite siempre se realiza a través de un Despachante de Aduana, salvo solicitudes remitidas por las Intendencias Departamentales (sujetas a criterio de la Jerarquía).

  • Denuncia o Queja de Servicios Turísticos.

    https://www.gub.uy/tramites/denuncia-queja-servicios-turisticos

    Permite realizar una denuncia o queja por una supuesta mal prestación de un servicio realizado por un operador turístico; permite manifestar el desacuerdo por una situación que ocurrió, que está ocurriendo o que puede ocurrir, relacionada con una actividad que puede afectar (directa o indirectamente) al sector turístico.

  • Emisión de Certificados de Inscripción

    https://www.gub.uy/tramites/emision-certificados-inscripcion

    Expedición de un documento que acredita la situación registral de un Operador.