Primer Festival Regional de Parrillas y Vinos en Dolores
El primer Festival Regional de Parrillas y Vinos, se realizará el próximo 12 de noviembre desde las 11:00, en la Sociedad el Camoatí de Dolores, Soriano. El evento es organizado por la Mesa de Turismo de Dolores, con el apoyo del municipio local, la Secretaría de Turismo de Soriano e INAVI y cuenta con la declaración de interés turístico del Ministerio de Turismo.
- Sociedad el Camoatí de Dolores, Soriano, desde las 11:00.
En coincidencia con el Fin de Semana Internacional del Enoturismo, este evento promete ser una experiencia integral para los asistentes: los organizadores han complementado a la oferta gastronómica, una variedad interesante de actividades. Con la adquisición de la entrada de $ 100, se accede al festival, a paseos náuticos por el San Salvador, a un paseo comercial de expositores de gran nivel donde destacan la joyería, cueros, lanas, cuchillería y maderas. También se podrán apreciar espectáculos musicales y de danzas, y esculturas en madera en vivo, que serán realizadas con motosierra como única herramienta, entre otros.
A su vez, se desarrollará el certamen de Arte en Barricas, donde artistas plásticos de diferentes lugares del país, se darán cita para convertir viejas barricas de vino en obras de arte, para el disfrute del espectador que podrá ver en vivo este proceso creativo. En este mismo sector, estará expuesta una muestra de obras de artistas plásticos locales, que busca lograr una mixtura entre la gastronomía el enoturismo y el arte.
Además de estas actividades incluidas con la entrada, se contará con juegos inflables para los más pequeños y paseos en carruaje por un módico ticket.
La variada oferta de comidas estará a cargo de parrilladas establecidas en Soriano y otros departamentos del país, y se destaca la presencia de un ex participante del programa televisivo Fuego Sagrado.
Mientras que algunas de las principales bodegas de Uruguay y Argentina serán las encargadas de ofrecer sus mejores vinos en el complemento ideal para un almuerzo en familia o con amigos, en un entorno privilegiado por la naturaleza y cada visitante podrá elegir dónde comprar lo que vaya a comer y beber.
