Propuesta artística con recitados de Shakespeare y Benedetti se presenta en Punta del Este

Este verano se presenta la propuesta artística y eco cultural llamada "Música y fragmentos del tiempo y el amor", creada por Mariana Sagasti, con recitados de dos prestigiosos autores: William Shakespeare y Mario Benedetti. Según el día y la elección, se recitarán fragmentos de recopilaciones de Mario Benedetti o de William Shakespeare en espacios públicos estratégicos de Punta del Este.
Ene-Feb 8 - 18
  • Espacios públicos estratégicos de Punta del Este.

La obra tiene un hilo conductor que habla del tiempo como un instante que pasa rápido, pero también como maestro de la vida y el amor. El espectáculo tiene una duración de 1 hora 10 minutos y ha sido adaptada y ambientada de manera atemporal, con guiños musicales y reminiscencias rioplatenses que dan lugar a un ágil recitado, donde la risa, la pasión, la música y el humor, estarán presentes en un ámbito de atardecer cultural y poético para Punta del Este.

La música se compone de baladas, bossa nova y un divertido dos por cuatro. La propuesta consiste en fragmentos de canciones , escenas , poemas y recitados con días específicos para uno u otro autor, los cuales hablan del tiempo y del amor, con artistas renombrados oriundos del lugar, y un espectáculo al aire libre con una propuesta eco cultural y gratuita.

La propuesta artística

Ya que las fuentes de ambos autores son la poesía y literatura, la obra abre con la música de una guitarra de fondo que invita al publico a escuchar a los actores, y recitar las historias de amor y del tiempo acorde al autor celebrado del día. Se pasan por momentos de comedia, romance, nostalgia, tiempos de amor y desamor, y se finaliza con un poema y una melodía que invitará a disfrutar.

Estas son las fechas de enero y febrero propuestas:

Enero 2023:

  • Glorieta de Punta del Este, en Rambla del Puerto; Domingo 8 de enero a las 19:30, con fragmentos de Shakespeare;

  • Plaza del Ingenio, Playa Brava, Punta del Este; Sábado 14 de enero a las 19:30, con fragmentos de Shakespeare;

  • Teatro de Verano Margarita Xirgu; Parada 5 y Havre; Sábado 21 de enero a las 19:30, con fragmentos de Shakespeare;

  • Arboretum Lussich, Ruta interbalnearia y Lussich; Sábado 28 de enero a las 18:30, con fragmentos de Shakespeare.

Febrero 2023:

  • Arboretum Lussich, Ruta Interbalnearia y Lussich; Sábados 4,11 y 18 de febrero a las 18:30, con fragmentos de Mario Benedetti.

Ficha artística y técnica

Actores:

Patricia Álvarez

Sebastian Slepovich

Sofía Cuitiño Alvarez

Juan Diego Sagasti

Guitarra: Martín Porras.

Adaptación y dirección: Mariana Sagasti.

Este evento fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo.

"Música y fragmentos del tiempo y el amor", se presenta en Punta del Este.

Etiquetas