Política de Género

Modelo de Calidad con Equidad de Género

El Ministerio de Turismo se ha integrado al Modelo de Calidad con Equidad de Género, bajo la convicción de que las discriminaciones de género y étnico raciales, hacen de las estructuras lugares de trabajo más o menos justas y equitativas.  Toda la organización se involucró en un proceso de certificación que es llevado a cabo por Inmujeres y auditado por MIDES - LATU.

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Los objetivos del Modelo son:

  • Reducir paulatinamente las brechas de género existentes hasta su eliminación,
  • erradicar progresiva y sistemáticamente la discriminación institucionalizada, 
  • generar condiciones organizacionales y laborales libres de estereotipos, discriminación y violencia de género, 
  • construir una cultura organizacional que integre el valor de la equidad en sus prácticas y productos a lo largo de  toda la cadena productiva, 
  • promover activamente la corresponsabiliad social, 
  • aprovechar eficazmente las capacidades existentes en la organización, incorporando la equidad de género como  un aspecto constitutivo de una gestión de calidad. 


Para realizar el seguimiento, se conformó un Comité de Calidad que está integrado por; Psic. Karina Baldovino, Dra. Carolina Bestard, Mag. Ec. Silvia Altmark, Dra. Gabriela Viñoles, Sr. Mauricio Muñoz, T/A Susana Guzmán y Soc. Daniel Umpiérrez, definido en resolución 260/18, y que sirve de referencia para todas las personas que integran este organismo. 

Etapas del proceso hacia la certificación:

Nivel 1: Compromiso. Completado en 2018.
Se elaboró un Diagnóstico Organizacional con perspectiva de Género para conocer las diferencias o no que existen en el Ministerio.

Nivel 2: Implementación. Previsto para 2019

Nivel 3: Mejora. Previsto para 2020

Nivel 4: Sostenibilidad. 

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