Pasar al contenido principal

Vigente

Llamado abierto para la renovación museográfica de la Casa Horacio Quiroga

En Salto

Instituciones convocantes

  • Ministerio de Turismo

Descripción

Con el financiamiento de Salto Grande, y a 10 años de la declaración de monumento histórico nacional, la Casa Museo Horacio Quiroga en Salto tendrá su muestra renovada.

En el marco de las acciones planificadas por el Corredor de los Pájaros Pintados, el Ministerio de Turismo abrió un nuevo llamado con el objetivo de dotar de mayor profundidad y contenido a la visita a la Casa Quiroga.

Este proyecto, procura complementar la oferta turística del departamento de Salto, potenciando un recurso cultural existente, agregándole valor por medio del uso e implantación de técnicas de interpretación del patrimonio. Aunque este museo ya es visitado por los turistas y el público local, se busca generar las condiciones para el mayor disfrute de la muestra y provocar el interés de aún más visitantes en la vida y obra del escritor salteño Horacio Quiroga.

El llamado, que luego de una solicitud de prórroga se encuentra abierto hasta el 29 de julio de 2019 a las 12.30, se realiza en el marco de los acuerdos generados entre el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Salto, y cuenta con el financiamiento de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Período

Fecha de inicio: 26/06/2019

Fecha de finalización: 29/07/2019

Enlaces relacionados