Turismo y emprendimiento

El 12 de diciembre se realizará el cierre del proyecto “Conchillas emprende en Turismo”

El 12 de diciembre a las 10:45 de forma virtual, se realizará la jornada del cierre del proyecto “Conchillas emprende en Turismo” y la presentación de materiales de comunicación y página web de “Conchillas Turístico”.
Playa Municipal de Conchillas

En dicha jornada, se prevé realizar un repaso del trabajo realizado durante el 2020, los resultados obtenidos, así como también los pasos a seguir en torno a la promoción turística.

Esta reunión virtual contará con la participación de los siguientes disertantes:

  • Leandro Fripp, Presidente de la Asociación Empresarial de Conchillas y su zona (ASECOZ).

  • Amalia Quirici, Gerenta de Emprendimientos de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

  • Cierra por el Ministerio de Turismo, Daniel Reta, Adscripto al Sr. Ministro de Turismo.

  • Acompañará, Roque Baudean, Director de Turismo de la Intendencia de Colonia.

Además, se presentarán la página web y los materiales de comunicación del concepto “Conchillas Turístico”, los cuales servirán de base a los emprendimientos, para ofrecer y promocionar sus experiencias en puntos turísticos claves.

Descripción del proyecto

Conchillas emprende en Turismo” es una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Conchillas y su zona (ASECOZ), en conjunto con las Mujeres Rurales de Colonia y el Instituto CTC Colonia.

El objetivo es organizar y mejorar la oferta turística del oeste del departamento, mediante el apoyo a emprendedores y emprendimientos vinculados con el sector turístico.

El proyecto se inició en el mes de marzo, con una duración de 9 meses. En este período se han realizado capacitaciones y talleres en torno a: Marketing Turístico, Posicionamiento turístico, Comercialización y armado de productos turísticos.

Asimismo, se desarrollaron reuniones de trabajo, y asesorías técnicas individuales con los interesados en el desarrollo turístico, para afianzar la cooperación unificada en torno al objetivo.

Como cierre del trabajo, se prevé haber consolidado una oferta turística que ofrezca un circuito turístico a los visitantes, liderado por los emprendimientos y con una base en la asociación y la labor conjunta.

Este circuito y productos turísticos estarán comunicados en una serie de materiales de promoción: página web, folleto impreso y cartelería.

Conchillas emprende en Turismo”, contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a las actividades de Fomento a la Cultura de Emprendimiento y del Ministerio de Turismo.

Contactos:

Daniela Hernández, ASECOZ: asociacionconchillas@gmail.com

Guillermina Frick, gfrick@estudioellucero.com

Fernando Castellanos, fcastellanosaguilera@gmail.com

Etiquetas