Fiesta Gastronómica

1er Festival Binacional del Vino y el Queso en Rivera

Se presentó el 1º Festival Binacional del Vino y el Queso que tendrá lugar el 18 de junio en Rivera. Allí se expondrán productos de la más alta excelencia en la región, capaces de competir con los más rigurosos estándares del mundo.  
1er Festival Binacional del Vino y el Queso en Rivera

Más de 250 etiquetas para experimentar en una sola jornada, además de los más finos quesos de Rivera y Santa Ana do Livramento.

Del lanzamiento realizada en el Mercado Agrícola de Montevideo participo el Ministro de Turismo, Tabaré Viera junto al Intendente de Rivera, Richard Sander, el Director del MAM, Arturo Echeverría y una de las responsables del evento, Gabriela Barroso.

El Ministro Viera destacó que “es una hermosa oportunidad para visitar el departamento de Rivera, la frontera, ese norte tan particular que me gusta hablarlo en clave de región, porque lo es. Esta será una gran fiesta, donde habrán bodegas locales de la región binacional porque en Rivera y Livramento siempre tenemos que hablar de esa condición de la binacionalidad que en si es un atractivo turístico. El vino, el aceite de oliva, los productos artesanales, los quesos, la comida, en ese sincretismo cultural que tiene la frontera ya más allá de lo uruguayo y brasileño, también enriquecido por la migración que ha venido desde tierras muy lejanas que vinieron a enriquecer a la cultura fronteriza”. 

Además invitó a visitar el departamento en ese fin de semana y remarcó su oferta turística como turismo rural, de aventura, naturaleza, hacer “La Ruta del Oro”, Valle del Lunarejo, Minas de Corrales, “La Ruta del Vino”, bodegas y bellezas naturales.

Por su parte, el Intendente Richard Sander manifestó “de a poquito estamos poniendo piedritas para ir sumando un camino que nos permita seguir mostrando un departamento como Rivera que no es solo comercial, que no solo vivimos con los free shops de enfrente a los hermanos brasileños, sino que tenemos un montón de cosas para mostrarle a todo el país. 

Somos una sola ciudad con dos barrios: una al norte Santana do Livramento en Brasil y otra al sur Rivera de Uruguay, y de ese flujo, de esa corriente que convivimos todos los días con los hermanos santanenses y brasileños, nos permite generar una ciudad única con cosas lindas de los dos lados de la frontera”.

La fiesta será completa ya que también contará con exquisitos fiambres, aceites de oliva de la región y con varios cortes de carne cuidadosamente elaborados.

Además habrá bandas musicales de la región acompañando la actividad.

Las entradas están a la venta en el Restaurante La Perdiz y en el Siñeriz Shopping de Rivera.

El evento se realizará el sábado 18 de junio de 18 a 23 horas en el estacionamiento del Shopping Siñeriz.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.2 MB)
10 imágenes, 1.2 MB

Etiquetas