21 de marzo: Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

La consigna para el año 2021 es “La juventud se alza contra el racismo”. Incentiva al público a través del lema “Luchemos contra el Racismo” (#FightRacism). https://www.un.org/es/observances/end-racism-day
Uruguay ha avanzado en la creación de instrumentos que buscan la promoción de la igualdad y no discriminación racial de la comunidad afro uruguaya, como son a nivel interinstitucional el Consejo Consultivo Nacional de Equidad Étnico Racial y Afrodescendencia (CNERA).
En tal sentido, nuestro Ministerio de Turismo participa activamente en estas instancias, aportando para que se logre transversalizar en el sector turístico una mirada inclusiva e integradora y se genere el compromiso sobre no discriminación, tanto de los diversos actores que trabajan en el sector, como de los usuarios que visitan y disfrutan los destinos turísticos.
Foto: Leonardo Correa