Fiesta del motor

30 mil personas disfrutaron de la doble fecha del TCR World Tour en el autódromo de El Pinar

Este sábado 19 y domingo 20 se disputaron la quinta fecha mundial y sexta del campeonato sudamericano, que por primera vez se realizaron en Uruguay. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió a la segunda etapa del TCR World Tour 2023, en el autódromo Víctor Borrat Fabini, en la que compitió y ganó Santiago Urrutia.
TCR World Tour en el autódromo de El Pinar

El Ministerio de Turismo fue uno de los organismos que participaron de la organización del evento junto a otras instituciones, y este fin de semana recibieron en un lounge acondicionado a autoridades nacionales y departamentales así como invitados vinculados al automovilismo.

El Ministro de Turismo, Tabaré Viera junto al Director General de Secretaria, Ignacio Curbelo se hicieron presentes en las jornadas donde se pudieron observar las carreras y las experiencias con los pilotos y sus equipos.

Viera destacó la participación de unas 30 mil personas entre ambas jornadas y el movimiento turístico que genero para Montevideo y Canelones, con una importante ocupación hotelera en la zona y diversas actividades organizadas para recibir a las delegaciones del exterior del país que llevan varios días aquí instalados en Uruguay.

Para que Uruguay fuera sede sudamericana y mundial de esta competición se debió readecuar el autódromo. La remodelación incluyó el recapado de la pista y una modificación en el trazado de la ruta. Las obras fueron inauguradas en esta jornada.

Bauzá manifestó que el espectáculo fue una fiesta del automovilismo, pero también del deporte en general. Asimismo, afirmó que Urrutia es el mejor embajador en la materia.

Urrutia resultó ganador de la primera carrera y Lacalle Pou fue el encargado de entregarle el premio. El corredor expresó que se sentía feliz por cerrar el evento como ganador y agradeció a las personas que fueron a alentarlo, a quienes les dedicó el triunfo. Agregó que ahora lo disfruta, ya que, para él, “es un sueño”.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi manifestó que desde el Gobierno Departamental se encargaron de las obras de reforma del autódromo, que comprenden la ampliación de 500 metros del circuito, una nueva capa de asfalto en la curva Gonzalo "Gonchi" Rodríguez, la rehabilitación de la pista, el sellado de fisuras y la reparación de baches, fresado y nueva capa en las curvas, generación de ensanches y pianos. Los ensanches se ampliaron de 13 a 15 metros, cumpliendo con los estándares internacionales. Otras obras de rehabilitación incluyeron calles auxiliares, tanto para ambulancias como para otros usos, así como la calle de boxes. En este sentido, Orsi manifestó que “invertimos en infraestructura para que esto sea mejor, para que Uruguay se visualice en más de 100 países a través de la televisión” y añadió que este espacio renovado no solamente se utilizará para fines automovilísticos, sino que “tenemos una infraestructura enorme para espectáculos, para actividades deportivas y para lo que la sociedad canaria necesite; creo que hay que aprovecharlo”.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 758.84 KB)
6 imágenes, 758.84 KB

Etiquetas