Sugo, NTG y Ramos

8° “Abrazo del Solís Grande”

Canelones y Maldonado estarán de fiesta y celebrarán la 8° edición del “Abrazo del Solís Grande” entre el 8 y el 10 de noviembre en el parque de la Ruta 9, Km 81. Gastronomía, desfile ecuestre, pruebas de rienda, competencia de canotaje, espectáculos y feria artesanal serán parte de los atractivos.
Carlos Fagetti durante su discurso en el acto de lanzamiento junto al resto de las autoridades presentes

Espectáculos, camping, concurso gastronómico entre acampantes, actividades deportivas (trail, montan bike, kayak), montas en pelo y mucho más son algunos de los atractivos del evento “Abrazo del Solís Grande”, sobre la Ruta 9, al Km 81, donde se unen Canelones y Maldonado. Contará además con actividades recreativas y una plaza de comidas. Actuarán destacados artistas como Lucas Sugo, No te va a Gustar, Chacho Ramos, Los Iracundos, entre otros.

El lanzamiento de la actividad se realizó el martes 15 de octubre en la sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo y participaron el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el prosecretario General de Canelones, Francisco Legnani, el director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, la directora de Turismo de Canelones, Ximena Acosta, el alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, el concejal del Municipio de Soca, Sasche Esquivel y el presidente de la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, Javier Gandolfo.

Fagetti destacó "la madurez republicana de los gobiernos Municipal, Departamental y Nacional que convierten al Abrazo del Solís Grande en un gran atractivo nacional". El evento nucela a unas 20.000 personas. Valoró que el predio, donado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas pasó a ser “un parque y un atractivo turístico durante todo el año”.

El festival, que une la cultura con el turismo, representa además un abrazo simbólico “ya no solo entre Canelones, Maldonado, las intendencias, municipios y el MINTUR, sino de todo un país. ¡Qué sigan los abrazos entre todos los uruguayos!”, remató.

Renovación

Este evento, que se ha ganado un lugar entre las fiestas más multitudinarias del país, es organizado por las intendencias de Canelones y Maldonado, los municipios de Soca y Solís Grande y la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, que este año inaugura su sede propia en el predio del Abrazo.

En un futuro proyectan la construcción de un ruedo para la realización de criollas, explicó Gandolfo. A su vez, agradeció el apoyo y manifestó que “Abrazo del Solís Grande” hoy “es un polo turístico y centro de atracción para la zona; soñamos con algo grande que hoy es realidad”.

Por su parte, Legnani, señaló que Canelones cuenta con cientos de fiestas que mueven miles de personas durante todo el año, pero que la particularidad que hace única al Abrazo es que involucra a más de un Municipio y más de una Intendencia. “Esta es una fiesta que sigue creciendo año a año, que no tiene techo, y que seguro este año será nuevamente un éxito”, concluyó.

Ver programación


Entradas anticipadas 

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas