En Montevideo

Abrió el hotel Curio Collection by Hilton

El recién inaugurado SORO Montevideo, es el tercer hotel de la cartera Hilton en Uruguay y el primer Curio Collection.
Orosa, Maddocks, Murro, Lecueder, Flom, Kechichian, Liberoff, Potter y Kimelman

El 21 de octubre se inauguró el hotel SORO Montevideo, Curio Collection by Hilton, que representa el debut de la marca en Uruguay y la tercera propiedad de Hilton en el país.

El moderno hotel boutique de 40 habitaciones marca el continuo crecimiento de la cartera de hoteles y resorts, únicos en su tipo con diseños y servicios acorde al perfil de cada turista, en los principales destinos de todo el Caribe y América Latina.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al primer Curio Collection by Hilton en Uruguay y celebrar otro hito durante el año del centenario de Hilton", dijo Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones, Caribe y América Latina, Hilton.

"Estamos comprometidos a ser el líder mundial en hospitalidad y SORO Montevideo, Curio Collection by Hilton sin duda dará la bienvenida a los huéspedes a experiencias memorables que muestran la cultura de uno de los principales destinos de América del Sur".

Situado en el corazón de Pocitos en Montevideo, sobre la calle Federico Abadie 2912, SORO Montevideo cuenta con un diseño contemporáneo que encarna el encanto histórico de la ciudad y su estilo urbano. El hotel de 14 pisos ofrece habitaciones bien equipadas con luz natural y comodidades, como estaciones de café y té, un mini bar, televisión de alta definición y un escritorio con silla.

El compromiso medioambiental y las comodidades únicas del hotel lo convierten en un lugar muy solicitado para los viajeros que visitan la ciudad. El nuevo edificio incorporará tecnologías renovables y energéticamente eficientes, incluyendo un sistema de colector solar para calentamiento de agua e iluminación natural en todos los espacios públicos y habitaciones, en línea con el compromiso Travel with Purpose de Hilton con el medio ambiente.

"Con la economía latinoamericana de viajes y turismo creciendo casi un 3% el año pasado, hemos enfocado nuestro desarrollo regional en mercados como Uruguay, donde podemos expandir aún más la presencia de nuestras marcas", dijo Jenna Hackett, directora global de Curio Collection by Hilton. “A través de nuestra asociación con el World Trade Center de Montevideo, esperamos presentar a los huéspedes Curio Collection by Hilton y ofrecer experiencias únicas y auténticas que reflejen el espíritu independiente de cada uno de nuestros hoteles dentro de la Colección".

SORO Montevideo ofrece vistas a La Plaza Tomás Gomensoro, inspirada en la plaza europea de finales del siglo XIX, el hotel ofrece un cómodo acceso a la Rambla de Montevideo, a la playa de Pocitos, al mercado local de Villa Biarritz y a varios centros comerciales y restaurantes. Hilton actualmente tiene una cartera de casi 150 hoteles y resorts abiertos para recibir a viajeros en el Caribe y América Latina. En su centésimo aniversario, la compañía continúa buscando oportunidades adicionales de crecimiento en la región y actualmente cuenta con una sólida cartera de alrededor de 90 hoteles en desarrollo en toda la región, incluyendo aproximadamente 50 propiedades en América del Sur.

Durante la apertura del hotel participó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el subsecretario, Benjamín Liberoff, quienes destacaron el valor arquitectónico y de autor que aporta el hotel a la capital; así como acompañaron el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, entre otros actores del sector. 

+ info: inglés y español 

Galería de imágenes

Etiquetas