Celebración

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay conmemora sus 100 años

En la fecha del centenario de su fundación, la directiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), colocó el 1º de diciembre una ofrenda floral al pie del monumento a nuestro prócer, José Artigas en Plaza Independencia.
Acto celebración de los 100 años de la AHRU

En el mismo día, se estableció la Comisión Aniversario, que tendrá a su cargo cuando la situación sanitaria lo permita, realizar un evento acorde a la celebración, sencillo y formal.

En el acto participaron el ministro de Turismo Germán Cardoso; el director General de Secretaría, Ignacio Curbelo, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el presidente de AHRU, Francisco Rodríguez y la presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera.

La AHRU con sus miembros activos, la mayoría de los hoteles y restaurantes del Uruguay, es el gremio más antiguo de este sector tanto a nivel nacional, como latinoamericano (1º de diciembre 1920 – 2020).

Su misión entre otras consiste en: “Participar activamente en el proceso de desarrollo del turismo Nacional, en función de la relevancia que los hoteles y restaurantes tienen en el mismo, exigiendo que éste sea considerado como política de Estado”.

Además, AHRU es miembro activo de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) y sus delegados participan en los Consejos de Salarios del sector, y ante los ámbitos Legislativo y Ejecutivo (Ministerio de Turismo), la Intendencia de Montevideo, y de los Municipios o Alcaldías cuando corresponde.

Los hoteleros en general, capacitan a sus funcionarios en cursos de interés del sector, a través de AHRU, Camtur o el propio Ministerio de Turismo, en convenio con Inefop.

A nivel internacional, AHRU participa de membresías en entidades tales como:

  • La Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes (IH&RA).

  • La Asociación Interamericana de Hoteles (AIH).

  • La Federación de Asociaciones de Empresarios Hoteleros de Iberoamérica (FADEHI).

  • La Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)

  • La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

Etiquetas