Ceremonia de asunción

Asumieron las nuevas autoridades del Ministerio de Turismo

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del MINTUR, y contó con la presencia de numerosas autoridades y referentes internacionales, nacionales, departamentales y locales.
El Ministerio de Turismo presentó sus nuevas autoridades

El Ministerio de Turismo presentó sus nuevas autoridades para el período 2020 – 2025, el equipo ministerial estará integrado por el Ministro Germán Cardoso, el Subsecretario Remo Monzeglio y el Director general de Secretaría Ignacio Curbelo. En el acto estuvieron presentes el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el Prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.

En su primeras palabras como jerarca Cardoso destacó “es un alto honor y a la vez una tremenda responsabilidad lo que significa la actividad turística en la dinámica económica que el país está teniendo hoy en esta materia”. A la vez remarcó la necesidad y responsabilidad de mantener los números que por divisa ingresan por año al Uruguay.

El jerarca expresó “vengo a asumir y a redoblar mi compromiso, mi tarea de acción de puerta abierta y de diálogo permanente con el sector privado de la actividad turística. Las temporadas turísticas son cada vez más cortas, y es algo en lo que tenemos que trabajar con determinación”.

El Ministro hizo referencia al significado del destino Punta del Este y anunció “que allí el Ministerio tendrá una oficina muy activa, donde lograremos trabajar semanalmente entre todos (públicos, privados, y fuerzas vivas) para lograr una mejor temporada y delinear desde allí las estrategias que el Ministerio llevará adelante en un lugar tan importante de desarrollo del turismo del país como lo es el departamento de Maldonado”. A la vez remarcó que este modelo se utilizará en el resto de las regiones que tiene el Uruguay, maximizando los recursos desarrollando el turismo.

Cardoso aseguró que pretende extender los beneficios que tienen los turistas extranjeros a los locales como el descuento del IVA, “no hay que descuidar la cuota del turismo interno. Al turista hay que darle mejores servicios y eventos de calidad. Vamos a trabajar codo a codo con el sector privado y con las intendencias de todo el territorio nacional para unir los esfuerzos en lo que sea trabajar juntos en una misma dirección”

El objetivo de atraer turistas brasileños también fue un aspecto señalado por el jerarca, y que es un desafío bien importante para seducirlos y equilibrar las cuentas del turismo que visitan Uruguay y poder tener un desarrollo de la actividad más acorde.

“Somos constructores de equipo, porque sabemos que la idea de todos y cada uno importa. Por eso quiero saludar a cada uno de todos los funcionarios de este Ministerio de Turismo. Queremos contar con el aporte, experiencia y con la sabiduría de cada una de ellos para hacer posible el sueño de seguir transformando la actividad turística en la principal actividad económica del país”, culminó.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.15 MB)
5 imágenes (.zip ~ 1.15 MB)

Etiquetas