Ex asesor legal del MINTUR

Asumió el nuevo ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti

Luego de dos años y medio, el ex ministro de turismo, Tabaré Viera dejó su cargo para dedicarse a la campaña electoral. En su lugar asumió el Dr. Eduardo Sanguinetti quien ya se desempeñaba como asesor legal en la institución.
Asunción del nuevo ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti

De la ceremonia participaron el secretario y la prosecretaria de la Presidencia, Rodrigo Ferrés y Mariana Cabrera, respectivamente; varios ministros y subsecretarios de Estado, el expresidente Julio María Sanguinetti, Intendentes, Directores de Turismo, Senadores y Diputados, representantes de las Cámaras y Asociaciones privadas del sector turístico entre otros.

“Nuestro mayor objetivo es continuar impulsando el crecimiento del sector y su desarrollo”, afirmó, el nuevo titular del Ministerio de Turismo (Mintur), Eduardo Sanguinetti. Al asumir, valoró la gestión de su antecesor, Tabaré Viera, y adelantó que buscará mantener la dinámica y las metas establecidas, así como trabajar en nuevas oportunidades. “Son evidentes los logros obtenidos en esta administración”, indicó.

Sanguinetti agradeció la confianza de su sucesor y afirmó que buscará mantener la dinámica establecida y alcanzar las metas. “Son evidentes los logros obtenidos en esta administración”, señaló, y agregó que, en varios rubros, se superaron los indicadores previos a la pandemia.

Al comienzo del acto se realizo una evaluación de la gestión del Ministro Viera, donde se exhibió un video repasando los dos años y medio.

Tras ello el exministro Viera destacó que “hoy es un día muy especial y siempre a la culminación de un ciclo, uno tiene la tendencia natural de mirar hacia atrás y hacer evaluaciones”.

Viera recordó que a su ingreso, las fronteras estaban cerradas y el sector se encontraba en una situación muy dura y de serias dificultades. En este sentido Viera recalcó que el turismo fue el sector de la vida económica uruguaya, que más que más sufrió durante la pandemia.

“Había mucho para hacer y trabajamos en planificación, alternativas y medidas para mitigar la situación laboral y lo humano”, tarea que se realizó en conjunto con todo el Gobierno Nacional, sostuvo el jerarca saliente.

En otro sentido, el exjerarca señaló que Uruguay es totalmente un país turístico. “En todos los departamentos hay muy buena oferta y crece además en calidad. Este crecimiento interno que hubo en la pandemia, cuando muchos uruguayos empezaron a viajar y descubrir su propio país, se viene afirmando con el tiempo", sostuvo Viera.

Para finalizar, Viera remarcó que el Ministerio se propone consolidar el turismo como una política de Estado. Se apuesta fuertemente a la innovación, a tener una fuerte presencia en territorio con el desarrollo de distintos espacios, así como también promover distintos proyectos de desarrollo turístico, no solo en destinos consolidados, sino también en nuevos destinos o en destinos emergentes, concluyó.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.71 MB)
9 imágenes, 2.71 MB

Etiquetas