21-22 de octubre en Atlántida

Atlántida Jardín 2023: Celebrando una década de naturaleza y tradición

Este martes 17 de octubre se realizó en el Ministerio de Turismo, el lanzamiento de la décima edición del evento que resalta la belleza y los hermosos jardínes de la “Perla de Canelones”.
Lanzamiento de Atlántida Jardín 2023, en el Ministerio de Turismo

El evento contó con la presencia del ministro (I) Turismo, Remo Monzeglio, el director Nacional de Turismo, Roque Baudean, el director de Turismo de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes, el alcalde de Atlántida, Gustavo González, y la principal organizadora, María del Carmen Flores.

La celebración de Atlántida Jardín es una tradición que marca la primavera en la Costa de Oro. Coincidiendo con el aniversario de la “Perla de Canelones”, las calles del microcentro de Atlántida se visten de verde y naturaleza, transformando su peatonal en un festivo paseo al aire libre que convoca a miles de familias. Stands con huertas orgánicas, frutales, jardines y productos naturales se instalan, ofreciendo un espacio de intercambio de conocimientos con el público.

Más allá de ser una simple muestra, Atlántida Jardín promueve un mensaje claro: la importancia de vivir en armonía con la naturaleza. Esta edición invita a redescubrir la Atlántida de antaño, con sus amplios jardines y espacios exteriores.

Yanes destacó el aporte que supone este evento a la desestacionalización del Turismo en el departamento, mientras que Monzeglio elogió la iniciativa, resaltando el crecimiento global de la jardinería y la contribución del evento a la esencia fundacional de Atlántida como ciudad balnearia y jardín.

La agenda de actividades promete una amplia variedad para todo público:

Sábado 21 de octubre

14:00 - Apertura.

15:00 - El Cuarteto del Amor.

16:00 - Títeres Amairú.

17:00 - Música Italiana y Charla del COA sobre avistamiento de aves.

18:00 - Presentación del coro de AJUPENA.

17:00 a 20:00 - Milongas en tu Plaza (Plaza Artigas).

Domingo 22 de octubre

10:00 - Charla del COA sobre avistamiento de aves.

15:00 - El Cuarteto del Amor.

16:00 - Títeres Amairú.

17:00 - Tradición Canaria (danza).

18:00 - Show de Tango.

17:00 a 20:00 - Milongas en tu Plaza (Plaza Artigas).

Ambas jornadas contarán con estatuas vivientes, rincón infantil, música de Antonio Sanguinetti, espectáculo de los alumnos de UTU y muchas más sorpresas.

Atlántida Jardín 2023 es posible gracias al apoyo de diversas instituciones y empresas, incluyendo el Ministerio de Turismo, Gobierno de Canelones y Municipio de Atlántida, entre otros.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.04 MB)
8 imágenes, 2.04 MB

Etiquetas