Los días 16 y 17 de octubre

Atlántida Jardín celebra los 110 años del balneario

En al ámbito de los 110 años de Atlántida, se realiza la octava edición de Atlántida Jardín los días 16 y 17 de octubre, un paseo a cielo abierto para toda la familia que este año además de los tradicionales stands, contará con danzas, música, muestras fotográficas y mucho más. El lanzamiento se realizó en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo.
Lanzamiento de Atlántida Jardín en Ministerio de Turismo

El concurso anual de jardines y huertas que reúne a los amantes de las plantas y flores, que embellece a Atlántida todos los años y que tiene como objetivo continuar con la construcción de una ciudad y municipio saludables, accesibles y con sello verde, y que hacen del balneario y su zona de influencia un lugar para vivir y disfrutar todo el año, se realizará el 16 de octubre de 14:00 a 20:00 y el 17 de octubre de 12:00 a 20:00.

En conferencia de prensa, María del Carmen Flores, una de las organizadoras del evento señaló que en el marco del cumpleaños 110 de Atlántida, que se celebra el 19 de octubre. es que se organiza “Atlántida Jardín”.

Flores describió a Atlántida Jardín como “una muestra de calidad de vida que proponemos y una muestra de lo que se hace todo el año”

Además Flores expresó que los visitantes encontrarán en los stands distintas propuestas en relación a jardines, huertas, servicios asociados, actividades educativas, culturales, de meditación, actividades físicas en toda la región de Atlántida “para mostrar, invitar y disparar a que esta iniciativa también se haga en distintos lugares de Canelones, del Uruguay y del mundo”.

La organizadora resaltó que para que todo esto sea posible, trabajan una innumerable cantidad de personas en forma silenciosa, grupos de vecinos y también desde distintas instituciones públicas y privadas.

En la muestra, Flores destacó que se mostrarán las “bendiciones de nuestro balneario y de nuestra localidad toda, de la zona urbana, suburbana y rural”. También se refirió a la gratitud que sienten por el reconocimiento de la Iglesia Cristo Obrero como Patrimonio de la Humanidad, por parte de UNESCO.

Luego del fin de semana, Flores resaltó que las celebraciones continuarán con la muestra fotográfica del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que se realizará en la Liga de Fomento, en el Country de Atlántida, desde las 9:00 a las 18:00, los días 18 y 19 de octubre, abierta a todo el público.

Asimismo, en el cumpleaños de Atlántida el martes 19 de octubre a las 18:00, se realizará la entrega de premios del Concurso Literario de Aula, que será abierto a todo público también.

“Cuatro días de celebración en Atlántida, cuatro días de ustedes, cuatro días de toda una población”, concluyó Flores.

Por su parte, la coordinadora técnica de Turismo de la Intendencia de Canelones, Ximena Acosta, destacó que el sector turístico se reactiva y se desarrollan distintas actividades.

Con referencia a Atlántida Jardín, Acosta señaló que es una actividad que un nuevo año “nos encuentra con el trabajo el conjunto”.

En ese sentido, Acosta expresó que desde la intendencia se trabaja con diferentes actores de la comunidad, como por ejemplo la Asociación Turística de Canelones, con quienes trabajan y desarrollan diferentes actividades, porque entienden que Canelones tiene mucho para ofrecer y “hay mucha gente que está atrás de esto todo el año”, dijo.

Además Acosta mencionó que Atlántida Jardín es una actividad que se ha posicionado y consolidado año a año a nivel departamental y la idea es que trascienda y se pueda realizar en otros departamentos.

Acosta también hizo mención a la Iglesia Cristo Obrero y señaló que habrá una charla a cargo de un historiador, además de caminatours por el balneario y distintas propuestas que se desarrollarán durante los dos días de celebración.

“Será un fin de semana en que el departamento estará de fiesta” subrayó Acosta, ya que otros municipios celebran sus aniversarios y “está muy bueno que así sea para la reactivación del sector”, resumió.

Además Acosta remarcó que esta actividad formará parte de la previa de la próxima temporada de verano, en donde siempre se pone el foco en la costa, pero Canelones tiene muchas actividades para trabajar y desarrollar durante todo el año también.

Por último, Acosta invitó a los montevideanos que tengan la oportunidad y “que están muy cerquita” de aprovechar a disfrutar de un fin de semana en Atlántida y de disfrutar de Canelones, concluyó.

En el cierre de la oratoria, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, señaló el gusto de participar del lanzamiento de un “evento firme en el calendario de Canelones, la costa uruguaya y Atlántida”, en el que va a participar.

Viera resaltó a Atlántida Jardín como “una iniciativa fantástica de una pujante colectividad como tiene Atlántida” y que es un evento más dentro de la oferta turística, que además de ser una muestra, da la oportunidad de participación y de vivir experiencias en distintas actividades tanto a la comunidad como a los turistas que llegan.

Además el jerarca destacó el concepto de “jardín”, propio de la primavera que junto con las flores y las plantas incentivan a que la ciudad se siga embelleciendo y también las actividades que se realizarán para toda la familia, en las que el Ministerio de Turismo “se complace de apoyar”, concluyó.

Este evento es apoyado por el Ministerio de Turismo, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Secretaría Nacional del Deporte, Gobierno de Canelones, Municipio de Atlántida, Liga de Fomento de Atlántida y apoyos privados.

Fotos: Leonardo Correa.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 379.09 KB)
2 imágenes, 379.09 KB

Etiquetas