El regreso de un clásico

Atlántida Rock Festival vuelve el 14 y 15 de enero con mucho más que la promesa de un gran pogo

Una gran diversidad de bandas locales y nacionales convergerán el próximo fin de semana en el Atlántida Country Club extralimitándose al género que da nombre al festival. El sábado actuarán entre otros Spuntone & Mendaro, La Triple Nelson, Trotsky Vengarán, Rojo Tres y Chala Madre mientras que el domingo el free style, el rap y el hip hop serán protagonistas.
Artistas y autoridades presentes en el lanzamiento del Atlántida Rock Festival

En la década de los 80 el rock crecía en Uruguay y volvían las bandas a tocar en vivo y editar discos. Uno de los primeros recitales que reunía a varios grupos se realizó en el Country de Atlántida en 1986. Así nacía Atlántida Rock que 36 años después, vuelve una vez más, convertido en un clásico para sacudir al balneario. 

El lanzamiento del festival tuvo lugar en el Ministerio de Turismo, con la presencia del ministro de Turismo, Tabaré Viera; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el Director de Turismo de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes y el Presidente de la Liga de Fomento de Atlántida, Daniel Cervini. 

También estuvieron el productor musical Andrés Mañosa, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean; el vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Francisco Rodríguez, artistas y referentes institucionales. 

Diversidad y oportunidades 
“Estas instancias son esenciales para artistas que recién estamos empezando”, dijo durante el lanzamiento del festival, Mel Altieri, la artista canaria de 20 años que versiona covers a su estilo y que el sábado 14 tendrá el desafío de abrir el festival. A ella le seguirán 4 Cuervos, Spuntone & Mendaro, La Triple Nelson, Trotsky Vengarán, Rojo Tres y Chala Madre. 

El domingo 15, en cambio, el énfasis está puesto en el rap, el hip hop y el freestyle con diversidad de propuestas como Darkjail, Hasta las manos, Alexunder (Alexander Laikovsky), Spektro, Se Armó Kokoa, Dostrescinco y SoyTurista. Además los asistentes podrán disfrutar del denominado Callejón Urbano; un punto de encuentro para las diferentes áreas de la cultura urbana, para expresarse a través del graffiti, la pintura, y los emprendimientos nacionales de indumentaria y accesorios. 

El presidente de la Liga de Fomento de Atlántida, Daniel Cervini,  destacó el “quijotesco” esfuerzo privado que hizo posible esta iniciativa. “Este año se tomó la decisión de contratar exclusivamente a músicos nacionales como una forma de reconocimiento y de apoyo al quehacer cultural nacional después de los difíciles años de pandemia”, contó. 

El ministro de Turismo, Viera, por su parte destacó la pertinencia de este tipo de eventos turísticos que ayuda a consolidar el turismo en el destino. “Hablar de Atlántida es hablar de un destino consolidado e histórico que afortunadamente siempre se renueva. El turismo es también el contenido que le demos, y en este sentido es destacar esta iniciativa privada de la liga de generar este tipo de eventos, que mueve al turismo y que conminamos a disfrutar”, afirmó. 

Información general:
Las puertas del festival abrirán a las 19:00 horas y los shows comenzarán a las 20:00. Las entradas tienen un costo de $600 el sábado y $500 el domingo y se encuentran a la venta a través de pass line y los medios de pago son: Visa, Oca, Master, Dinners Club, efectivo en redes de cobranza (Abitab o Red Pagos), débito y transferencias. Los niños menores de 5 años inclusive, ingresan gratis.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.67 MB)
7 imágenes, 1.67 MB

Etiquetas