Con Europa y América

Aumentan conexiones y frecuencias aéreas

El Ministro Germán Cardoso anunció en La Posta del Chuy, Cerro Largo, que “Uruguay será el país de toda América Latina más conectado con Europa”, gracias al anuncio de la Compañía Iberia de su reconexión con Montevideo con 5 frecuencias semanales. Este anuncio fue realizado en el ámbito de la reunión híbrida con los Directores de Turismo de todos los Gobiernos Departamentales.
Reunión de Directores de Turismo en La Posta del Chuy, Cerro Largo

Además, Cardoso también informó que las autoridades de la aerolínea Gol, con quienes el Ministerio ya se encontraba en conversaciones, le confirmaron que a partir del mes de noviembre cuando el país abra sus fronteras a turistas vacunados, restablecerá la conectividad de Montevideo con San Pablo “centro comercial y turístico muy importante en cuanto a conectividad para el intercambio de personas y de bienes”, con una frecuencia diaria con la posibilidad de aumentarla en la medida que la región logre su reapertura también.

Asimismo y a último momento, Cardoso comunicó que Avianca confirmó la conexión Montevideo – Bogotá desde el 1º de diciembre con tres frecuencias semanales.

El jerarca se refirió con esperanza al futuro junto con una planificación de apertura de fronteras responsable en dos etapas, la primera para extranjeros propietarios vacunados que se realizará a partir del 1º de setiembre.

En ese sentido, el jerarca dijo que “tenemos la previsibilidad del número cercano de argentino que podrían ingresar al país”.

A los argentinos, hay que sumar un importante número de propietarios brasileños y extra región como paraguayos, europeos y norteamericanos “lo cual nos da la expectativa que si ese número lo multiplicamos por la familia, sería un número muy importante en cantidad y movilidad en materia de turismo”, sostuvo Cardoso.

Asimismo, Cardoso expresó que hay “una expectativa muy grande en todo el sector turístico” y que las consultas se han multiplicado tanto a nivel del Ministerio de Turismo, como de la Cámara Uruguaya de Turismo, operadores privados, Cámara Inmobiliaria, por alquileres de locales, para la apertura de tiendas y la presencia de medios extranjeros para alquilar alojamientos y vehículos.

Cardoso subrayó que Uruguay se transformó en un destino seguro. “Hoy somos primeros a nivel mundial en vacunación, el mundo nos visualiza y nos percibe como un destino muy seguro y eso provoca que las consultas para venir a Uruguay se multipliquen, no solo en la región, sino extra región”.

Con referencia a la presencia del departamento de Cerro Largo en Expo Dubái, Cardoso preponderó la importancia de dicha presencia, por la incidencia cultural que tiene el caballo y todas las actividades desarrolladas y vinculadas a la actividad hípica y ecuestre, ya que llaman mucho la atención e interesa en dichas regiones del mundo.

Además, el jerarca cree que todo el país debe prepararse para Expo Dubái, liderado desde el sector público, pero con una fuerte participación y convocatoria del sector privado; empresarios, comerciantes, los cuales “tienen que involucrarse porque es una oportunidad única que vamos a tener en el período de gobierno, de ir a buscar y comercializar con una ventana de oportunidades”, destacó Cardoso.

En ese sentido, Cardoso recalcó que en el mundo árabe existen recursos humanos que tienen mucho dinero y que necesitan adquirir productos, “porque ellos no tienen todo lo que nosotros producimos, nuestros alimentos y los recursos naturales que el país tiene. Nosotros podemos ofrecerles energía, logística, en un camino de ida y vuelta, tenemos mucho para ir, ofrecer y vender”.

“Vamos con el objetivo de captar el mayor número de inversiones, para generar desarrollo, puestos de trabajo que se traduce en la mejora de calidad de vida de nuestra sociedad”, concluyó en referencia a Expo Dubái.

Sobre la presencia del Ministerio de Turismo en la próxima Expo Prado, Cardoso dijo que los equipos técnicos del Mintur, trabajan en conjunto a los gobiernos departamentales y los operadores privados de cada departamento, para tener la mayor participación en el stand del Ministerio de Turismo en esta “etapa de reconexión” para captar el mayor número de turistas, que se traduce en generación de puestos de trabajo y servicios, concluyó.

La primer reunión presencial de Directores de Turismo, se realizó el 16 de agosto en la Posta del Chuy, Cerro Largo, junto a los 19 gobiernos departamentales a través de sus Direcciones de Turismo.

Este proceso de co-gobernanza es liderado por el Ministerio de Turismo con las intendencias departamentales y con los actores privados del turismo, a quienes el Ministro Cardoso les da una particular importancia, por las dificultades que han tenido que afrontar, consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Videos: Diego F. Pérez. 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 747.34 KB)
3 imágenes, 747.34 KB

Etiquetas