Reunión abierta

Autoridades del MINTUR participaron en Salto de Camtur Conecta

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el director Nacional de Turismo, Roque Baudean, participaron en Salto del ciclo de charlas organizadas por la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), denominadas Camtur Conecta, oportunidad que sirvió para conocer y poner en valor las propuestas del sector y generar oportunidades.
Conferencia de prensa en el ámbito de Camtur Conecta

En dichas instancias se informó la agenda en la que trabaja CAMTUR, y la articulación que se realiza con los distintos ministerios, en base a determinados temas de interés: IVA tasa cero, seguro de paro parcial, etc. También se informó el trabajo conjunto de CAMTUR y Ceres en relación al relevamiento de datos.

También se mencionó las acciones de promoción previstas y las que ya se realizaron, además del trabajo mancomunado y el apoyo y financiamiento del Ministerio de Turismo, con la importancia de poner en foco la comercialización y reforzar mercados.

Asimismo, se analizó la situación que vive el sector turístico, en particular en Salto, y a su vez se puso foco en el evento más importante del termalismo a nivel mundial: Termatalia 2023, que se realizará del 4 al 6 de octubre en Salto y Paysandú. En este sentido, se proyectó un video de Arnaldo Nardone, asesor del ministerio y referente del Turismo MICE, con la presentación de Termatalia y su significado para Salto y el Uruguay.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, se refirió a Termatalia y destacó que más de 20 países participarán de esta feria internacional y expresó que “todos debemos trabajar juntos para preparar este gran evento”. Además, Viera subrayó que esta 21º edición, será la quinta celebrada en el exterior, y la importancia de recuperar la alternancia entre Ourense (sede fija cuando el evento se realiza en Europa) y un país de América, en este caso Salto y Paysandú, en Uruguay.

A su vez, se visibilizaron diversos temas para trabajar: la mano de obra migrante, el apoyo al sector que sufre el impacto por la situación fronteriza y la evaluación de medidas para incentivar el turismo deportivo, la gobernanza público privada y entre instituciones para trabajar y preparar al Destino Termas, para Termatalia.

Por último, se plantearon distintas realidades de cada una de las instituciones que integran el destino y como trabajan para posicionar al departamento en la Región Litoral, la mejora de las rutas nacionales para fortalecer la conectividad y el turismo interno, turismo aventura, turismo deportivo, el fortalecimiento del sector gastronómico a través del trabajo en conjunto con productores locales, el costo de los eventos y la dificultad de los privados para realizarlos.

Además de las autoridades del MINTUR y de la directiva de CAMTUR, participaron de esta reunión abierta: operadores, productores y prestadores de servicios.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.12 MB)
7 imágenes, 2.12 MB

Etiquetas