¡Te invitamos a visitarnos!

Autoridades de MINTUR inauguraron el stand en Expo Prado

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, dejó en forma oficial inaugurado el stand del Ministerio de Turismo (Mintur) en Expo Prado 2021, donde manifestó que el Mintur este año plantea presentar experiencias turísticas en lugar de productos individuales.
Inauguración del stand del Ministerio de Turismo en Expo Prado 2021

El visitante que llegue al stand del Mintur, encontrará una recreación de cada una de las experiencias turísticas, junto a un código QR con el cual podrá acceder a mayor información, “incluso muy completa” con direcciones, contactos, etc, expresó Viera.

Asimismo, Viera sostuvo que es un buen momento luego de la pandemia que ha sufrido el país y sobre todo el sector turístico, para que con la apertura de fronteras, el inminente arribo de turistas, junto con las diferentes propuestas turísticas, sean fundamentales para sostener los servicios y la infraestructura.

Sobre la apertura de fronteras, el jerarca expresó que la apertura a propietarios es una “experiencia piloto” en la cual han llegado miles de solicitudes, pero no precisó cifras exactas ya que pasa por otros ministerios también.

Solo el 13 de setiembre se firmaron 100 autorizaciones, lo que demuestra “interés en los propietarios”, más allá que muchas son observadas por faltarle información en el formulario. Además, “ganamos experiencia en los trámites y protocolos de frontera”, resumió Viera.

Viera auguró una “gran temporada” con el advenimiento de nuevos vuelos de aerolíneas que ya operan con Uruguay y que han incrementado sus frecuencias, a su vez de nuevas aerolíneas que solicitan ingresar a Uruguay. En este sentido Viera confirmó que la aerolínea Azul realiza los trámites para volar entre Porto Alegre y Montevideo.

A su vez, Viera también confirmó que el 21 y 22 de octubre se realizará una reunión de ministros de Turismo en Brasil. Allí se tratarán temas comunes, sobre todo los que tienen que ver con los pasos de frontera, las facilidades de los turistas para viajar, ingresar y sobre todo retornar a sus países de origen, ya que cada destino hasta ahora maneja protocolos diferentes.

En referencia al turismo brasileño, Viera mencionó que es un público de alto poder adquisitivo “ con muchas ganas de venir a Uruguay”, ya que se enamoran de nuestro país por su seguridad, por su naturaleza, por su frescura, a lo que ahora se agrega la seguridad sanitaria, sostuvo. Viera está convencido que Uruguay tendrá una afluencia de turismo desde Brasil cada vez más importante.

Sobre la batería de medidas que presentará al Poder Ejecutivo para beneficiar a los turistas extranjeros, el jerarca manifestó que la misma todavía está en preparación, aunque adelantó que va en la línea de algunos beneficios que Uruguay ya brindó a los turistas en otras temporadas y se evalúa agregar “algo más innovador”, que todavía está a estudio de los equipos técnicos del Ministerio.

En otros temas, Viera reconoció a las intendencias como “ socios fundamentales” del Mintur, en la labor territorial en un año de circunstancias especiales a raíz de la pandemia. Pero el jerarca auguró que una vez abiertas las fronteras para los turistas, con protocolos y cuidados, habrá una mirada optimista en un sector que se prepara para el turismo costero, pero también para los demás productos turísticos que ofrece el país.

En este sentido, Viera sostuvo que el Ministerio trabaja en productos ya maduros como lo son los clásicos destinos como termas, el destino costero, pero además Uruguay tiene para desarrollar otros productos renovadores, como el turismo minero, el enoturismo, el turismo religioso y el turismo LGBT+. A ellos apunta la política del Ministerio de Turismo, concluyó Viera.

En la inauguración del stand del Ministerio de Turismo, participaron además del ministro Tabaré Viera, el subsecretario Remo Monzeglio, el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo, el director nacional de Turismo, Roque Baudean, legisladores, representantes de otros ministerios, intendentes departamentales, directores de turismo e invitados especiales.

Bus Turístico “Descubrí Montevideo” para uruguayos

Nuevos circuitos del Bus Turístico de Montevideo (actualización)

Desde el 20 de setiembre y con el objetivo de descubrir la ciudad, el Bus Turístico de Montevideo, servicio de transporte que ofrece a turistas y ciudadanos locales la posibilidad de recorrer la capital a través de circuitos que unen sus puntos más emblemáticos, tiene tres recorridos: Prado y rambla, Cerro de Montevideo y un trayecto nocturno por la rambla capitalina.

El costo de los tickets para cualquiera de los circuitos es de $ 150, menores hasta 5 años inclusive no pagan entrada.

Los boletos se pueden adquirir en el sitio web oficial del Bus Turístico o de forma presencial de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 en la oficina de Coit, en Río Branco 1389.

Se recomienda llegar 15 minutos antes de la salida del bus.

En caso de alertas de lluvia o viento, el paseo será suspendido. En este caso el pasajero podrá optar por reagendar el recorrido o que se le devuelva el dinero.

El bus es accesible y cuenta con espacio para dos sillas de ruedas.

Más información

 

Fotos: Leonardo Correa. 

Video: Diego F. Pérez, 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.25 MB)
7 imágenes, 1.25 MB

Etiquetas