Apuesta al mercado colombiano

Avianca retoma conexión directa Bogotá-Montevideo

Desde el 15 de diciembre la aerolínea Avianca inició cuatro vuelos directos semanales desde Bogotá a Montevideo durante la temporada estival y proyecta incrementarlo a siete en el otoño próximo. Al mismo tiempo, el Ministerio de Turismo de Uruguay (MINTUR) refuerza su estrategia de marketing en el mercado colombiano.
Avión de Avianca en la pista de aterrizaje

Al cumplirse 100 años de la compañía Avianca, conectando Latinoamérica de forma interrumpida, lo celebra retomando este tradicional vuelo directo de acuerdo a la demanda y la rentabilidad de la ruta. Uruguay recibe entorno de 28.000 turistas colombianos al año y al reeditarse esta conexión, se espera se incremente su número.

En diciembre la aerolínea opera cuatro vuelos semanales a Montevideo desde Bogotá, incrementando así su actual oferta desde la capital colombiana. Los vuelos se realizarán en aviones A319 con capacidad para 120 pasajeros.

La aerolínea opera los siguientes cuatro vuelos semanales: martes, jueves, sábado y domingo con la salida desde Bogotá a las 21:00 y el arribo a Montevideo a las 5:35 en el vuelo AV 109.

Mientras que los lunes, miércoles, viernes y domingo parte a las 6:35 AM desde Montevideo y llega a Bogotá a las 11:25 en el vuelo AV 110.

Silvia Mosquera, vicepresidente Comercial de Avianca, señaló que “estamos muy contentos de anunciar el inicio de la operación de esta ruta con la que brindamos a los pasajeros de Uruguay mayores opciones de conectividad a más de 70 destinos haciendo una sola escala en Bogotá. Estamos seguros de que ganaremos la preferencia de los pasajeros con un servicio y producto acorde a sus necesidades”. Con esta decisión se incrementarán 480 sillas más desde y hacia a Montevideo, al tiempo que la compañía proyecta incrementar de cuatro a siete los vuelos directos en otoño.

Apuesta al mercado colombiano

Esta estrategia fue acompañada de dos acciones en las que el MINTUR refuerza su posicionamiento en el mercado colombiano junto a la aerolínea y operadores:

  • Webinar: el viernes 6 de diciembre se llevó a cabo un webinar de capacitación sobre el destino Uruguay para ejecutivos de agencias de viajes de todo el mundo, con el fin de reforzar la venta de Avianca en Colombia, Centro América, Estados Unidos, Canadá y Europa.

La presentación, cuya duración fue de una hora, estuvo a cargo del equipo de Axon, agencia de comunicación contratada por esta Secretaría de Estado para el mercado colombiano, entre otros. Se contó con la participación de 92 computadores conectados y unas 130 personas.

En el marco de este webinar se realizó, al final de la presentación, un “Quiz virtual” donde los mejores resultados fueron premiados con viajes a Uruguay y estadías en Montevideo. Se contó para ésto con el apoyo de los hoteles Hilton Garden Inn y Regency Way.

  • Fam trip: en el viaje de la reapertura de la ruta, el MINTUR recibió a 10 operadores seleccionados por la aerolínea y una representante de Avianca Colombia.

En ese marco el 16 y 17 de diciembre estos operadores, directores de producto mayoreo de las principales agencias de Colombia (Aviatur, Colaereo, Global, Bestravel, Falabella, Zeppelin, Atrapalo, Nexo Tours, JE Tours, y Viajes Circular) visitaron Montevideo, Canelones y Punta del Este.

Para esto último se contó con el apoyo de la Intendencia Departamental de Maldonado, hotel Enjoy Punta del Este, Casapueblo, Hotel Esplendor by Wyndham Montevideo Punta Carretas, Asociación de Turismo Enológico Los Caminos del Vino, bodega Pizzorno, Mercado Ferrando y el Museo del Carnaval.

Crédito imagen: Avianca

Etiquetas