Turismo interno

Campaña “Dale una Vuelta al Verano”, promoción del Destino Colonia

La campaña "Dale una Vuelta al Verano", que tiene el objetivo de promocionar el Destino Colonia, surge de la necesidad de lograr un giro de 180 grados en la tradicional mirada de los uruguayos hacia el Este en el verano, y captar su atención hacia el Oeste del país.
Campaña "Dale una vuelta al verano"

La gran mayoría de los uruguayos cuando piensan en el verano, automáticamente lo asocian con los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha.

Pero hoy, cada vez más personas han descubierto las virtudes del sur oeste de nuestro país, en especial del departamento de Colonia, y llegan a disfrutar de sus vacaciones de verano en este hermoso departamento, que ofrece 180 km de arboladas playas con finas arenas blancas.

El Director de Turismo de Colonia, Roque Baudean, en este sentido expresó:

“Colonia combina los baños en sus tranquilas aguas, con experiencias de campo, y una variada gastronomía de primer nivel, con vinos, olivas, quesos, dulces y chocolates, reconocidos mundialmente por su excelente calidad”, sostuvo Baudean. 

Además, destacó que: “Colonia es reconocida por la actividad turística, el campo la industria y la cultura. Es un departamento con muchas ciudades y pueblos, por tanto, siempre hay cosas nuevas por conocer”, expresó el jerarca.

Baudean también enfatizó sobre la riqueza del patrimonio coloniense, “lo que hace que debamos volver una y otra vez para conocer los lugares que han construido la historia de nuestra nación antes de ser un país como lo conocemos hoy” sentenció.

Para finalizar, Baudean se refirió a la campaña “Dale una vuelta al Verano”, señalando que “es una propuesta distinta para un año diferente, y sin lugar a dudas hará conocer a muchos uruguayos, un lugar que no conocían realmente, y logrará que muchos Orientales vuelvan una y otra vez”, concluyó Baudean.

Articulación Público Privada

En materia turística, Colonia ha logrado una gran articulación y complementariedad entre la Intendencia de Colonia (IC), y en especial su Dirección de Turismo, con el sector privado, representado por la Asociación Turística Departamental de Colonia (ATDC).

En este sentido, se han articulado diversas acciones con el objetivo de beneficiar a todo el turismo coloniense, destacándolo como una actividad que atraviesa en forma transversal la vida económica y social de todo el departamento.

La Campaña "Dale una Vuelta al Verano" en conjunto

Entre las acciones realizadas y articuladas entre el sector público y privado, se encuentra la campaña “Dale una Vuelta al Verano”, realizada en conjunto entre la la Dirección de Turismo de la IC, un equipo de la ATDC y el soporte y asesoramiento de Güell Estudio, agencia de comunicaciones de la Intendencia de Colonia.

El objetivo, fue desarrollar una campaña que transmitiera en forma atractiva las disfrutables experiencias de verano que se pueden vivir en todo el departamento de Colonia y que no son conocidas por los propios uruguayos.

En este sentido, Fernando Tapia, Vicepresidente de la ATDC, señaló: “Darle la vuelta al Verano fue la síntesis a la que se llegó para comunicar lo que es el disfrute de la naturaleza y de la esencia de las vacaciones, luego de un año agobiante, y lejos de las aglomeraciones”, señaló.

Tapia también se refirió a que en todo el departamento se puede encontrar naturaleza, un cadena de playas interminables, gastronomía exquisita, actividades al aire libre, turismo rural, bodegas, hotelería de calidad, posadas encantadoras, pueblos con rincones increíbles, todo “muy cerca”, concluyó el directivo de la ATDC.

Apoyo del Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo (Mintur) apoyó el lanzamiento de esta campaña, con la presencia en Colonia del Ministro Germán Cardoso y del Viceministro, Remo Monzeglio.

Además, la agencia de publicidad del Mintur, Young & Rubicam, realizó la estrategia de Marketing Digital para la campaña, y además un aporte para la pauta en redes sociales, canal central elegido para difundirla, lo cual es indispensable para que la misma tenga impacto.

Videos

Etiquetas