Actividades

Carnaval en todos los rincones del país

En Rivera el carnaval se vive en el segundo fin de semana valiéndose de las particularidades que le da ser una ciudad fronteriza, las calles se visten de colorido, la alegría, y la diversidad del candombe, las escolas do samba y la cultura del Axé.
Carnaval en todos los rincones del país

Del viernes 16 al domingo 18 la calle principal, Av. Sarandí, se cierra por las noches para recibir a cientos de personas que no solamente son de Rivera o algún otro departamento sino que también llegan de Livramento y Río Grande do Sul. 

Con 9 agrupaciones x ada noche, y el cierre de bandas internacionales que actúan en el famoso trío eléctrico, un gran camión con escenario iluminado y sonido amplificado. 

El Ministro de Turismo, Tabaré Viera junto al Director Nacional, Roque Baudean se hicieron presentes acompañando al Intendente de Rivera, Richard Sander junto a todo su equipo de gobierno departamental. 

Viera destacó que se trata de una semana donde se ven fiestas con matices y expresiones diversas correspondientes a las regiones de nuestro país. 
“Por un lado el tradicional desfile de carnaval, llamadas y los tablados de Montevideo, los desfiles del litoral oeste y así también los del norte como es el caso de Rivera que tiene la influencia de Brasil y con ello sus vestuarios y  la música brasileña”.

Durante esta semana se destacó por parte de los operadores la alta presencia de turistas brasileños y turismo interno, sobre ello el Ministro Viera dijo que “Rivera es un paso obligado hacia Brasil y que se complementa con el turismo de compras”.

Mucho más que el desfile
Si bien los desfiles del 16 al 18 son una fiesta, otra de las particularidades del carnaval riverense es lo que sucedió durante la semana con el tablado móvil que recorrió los barrios de la capital departamental llevando a los vecinos espectáculos de murga, candombe, danza y música 100% locales.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.37 MB)
6 imágenes, 1.37 MB

Etiquetas