Turismo fluvial en Soriano

Catamarán Soriano 1 vuelve con sus paseos por el río Negro

El Catamarán Soriano 1 de la Intendencia de Soriano, luego de la realización de su mantenimiento anual, ha vuelto a operar para visitantes y turistas en la singular belleza del río Negro, escenario perfecto que permite apreciar una variada flora y fauna, además de playas, montes, arroyos y realizar actividades como senderismo, avistamiento de aves o canotaje.
Catamarán Soriano 1

Esta embarcación es una atracción turística de gran calidad, que ofrece una experiencia única a sus pasajeros mientras navegan el río Negro. Tiene una capacidad para 45 personas cómodamente sentadas en butacas y un ambiente climatizado para poder realizar viajes todo el año. Dispone de un snack bar y la atención de un guía turístico. Por otra parte se cuenta con espacio, instalaciones y equipamientos accesibles que permiten el disfrute de todas las personas.

Además, con su diseño moderno y cómodo el catamarán es la manera perfecta de disfrutar de la belleza del río y sus paisajes, mientras se admira la flora y fauna.

Asimismo, se ofrecen 8 diferentes destinos, algunos “río arriba” y otros “río abajo”, cada uno de ellos con una duración diferente.

Desde su salida en el muelle Comercio, la navegación río arriba, permite apreciar una vista panorámica de la ciudad de Mercedes, visualizar sus kilómetros de rambla, la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, y algunos de los clubes náuticos locales como el Club Remeros, Yatching Club, Club Ayuí y Club Biguá-Pacaembú.

Entre los recorridos más solicitados se encuentra Villa Soriano, con una duración de 5 horas; destacado por el valor histórico de la localidad, una de las primeras poblaciones del país. El trayecto, río abajo, con 5 horas de navegación (ida y vuelta) permite disfrutar del basto paisaje de la costa, destacándose el avistamiento de aves, y la gran de diversidad de flora autóctona.

Durante el recorrido se puede apreciar desde el río, el parque y parte de la edificación del Castillo Mauá; las instalaciones de Conaprole y la Fábrica Arinsa (ex ingenio Azucarero del Río Negro), además de los bancos de arena que se forman en el río a lo largo del trayecto.

Otro de los destinos es Isla Barrientos, que se realiza a través de operadores privados; este paseo incluye almuerzo. Allí se puede hacer senderismo y avistamiento de aves.

Y en 2022 un destino que se incorporó y se transformó también en uno de los más demandados, fue el denominado “Laguna de López”, el cual permite descender y disfrutar de los hermosos arenales y de un baño en las aguas del río Negro.

Se adjunta calendario completo de paseos del mes de Enero 2023.

Por mayor información comunicarse al Tel. 4532 2201 internos 2501 y 2503, celular 096 111 781 o al correo electrónico catamaransoriano1@soriano.gub.uy

Foto: Intendencia de Soriano.

Descargas

Etiquetas