Visita obligada

Centro Cultural Real de San Carlos presentó su intensa agenda cultural para la próxima primavera

El Centro Cultural Real de San Carlos, ubicado en la histórica Plaza de Toros de Colonia, presentó sus nuevos servicios y una emocionante agenda cultural para el cierre del año 2023.
Centro Cultural Real de San Carlos presentó su intensa agenda cultural para la próxima primavera

La presentación, que tuvo lugar este lunes 18 en el Ministerio de Turismo, contó con la participación del Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, y el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, junto a los representantes del Consorcio Plaza de Toros, Francisco Ferrés y Claudio Picerno.

Desde su restauración y reapertura a fines en diciembre de 2021, este espacio multifuncional se erige como un referente cultural regional y un atractivo turístico clave para la ciudad, ofreciendo una variada gama de eventos y servicios que enriquecen la experiencia de los visitantes.

El Centro Cultural Real de San Carlos, producto de un esfuerzo conjunto del Consorcio Plaza de Toros, conformado por CONAMI LTDA, Gestac Uruguay SAS, y Ferres & Picerno SAS, ha sido el resultado de años de trabajo y rehabilitación de la emblemática Plaza de Toros construida en 1910.

El proyecto se erige como un complejo de alto valor patrimonial, cuidadosamente rehabilitado para armonizar con la ciudad declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Tras casi dos años de su reapertura, el renovado espacio multifuncional ofrece una amplia gama de actividades, desde espectáculos en vivo hasta conferencias, congresos, ferias y festivales. Además, se ha convertido en un punto turístico por excelencia, ampliando la oferta de actividades históricas, culturales, y recreativas en Colonia.

Dentro de las propuestas comerciales, se destacan una galería de arte, una tienda de regalos, una librería y cafetería, una vinería con bodegas locales, un local de productos tradicionales de Colonia, y un restaurante y cafetería. Funciona como un espacio versátil para eventos, ofreciendo modalidades que incluyen eventos con llave en mano, producción integral, coproducciones, producciones externas y extranjeras.

En sus declaraciones, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, elogió la transformación de Colonia y la importancia del Centro Cultural como un atractivo turístico, mientras que el Intendente Carlos Moreira destacó la capacidad del espacio para atraer visitantes y su contribución al patrimonio de la ciudad. Los representantes del Consorcio Plaza de Toros, por su parte expresaron su compromiso para asegurar diversidad y calidad de eventos y su deseo de hacer que la plaza cobre vida de manera vibrante y diversa.

 

Una agenda intensa y diversa

El Centro Cultural Real de San Carlos  tendrá una emocionante agenda para la última parte del año, destacando eventos como "Primavera en la Plaza" del 21 al 24 de septiembre, el "Tercer Encuentro Diverso" el 22 de septiembre del "Día del Patrimonio" los días 7 y 8 de octubre, "La Plaza Vive" del 13 al 15 de octubre.

Más entrada la primavera será el turno de los conciertos de Jaime Roos el 28 de octubre, La Vela Puerca el 18 de noviembre, y La Beriso el 16 de diciembre, consolidando al centro como un anfitrión cultural de primer nivel.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.76 MB)
5 imágenes, 1.76 MB

Etiquetas