Sobre cultura, cine y fútbol

China Movie Channel filmó un reporte sobre Uruguay

Desde el viernes 4 al domingo 13 de octubre recorrieron Uruguay un equipo de China Movie Channel (CCTV-6) y a partir de ello elaborarán un reporte sobre la cultura, el cine y el fútbol uruguayo.
Equipo TV chino durante el recorrido

El canal CCTV es de la televisión pública de China y el que nos visita es concretamente CCTV-6, una de las cadenas de la tv oficial especializada en la difusión de películas y todo lo relacionado a la producción cinematográfica : China Movie Channel.

El equipo, conformado por la presentadora Yating Yang y dos camarógrafos, -Yidu Zhou y Yinan Zhuge-, se encuentran produciendo 4 episodios sobre Uruguay para introducir en la cultura china bajo el título: The World Film Report – Uruguay.

Los episodios tratarán sobre el audiovisual y cine uruguayo, el segundo abordará las tradiciones y estilo de vida, un tercero, sobre la identidad uruguaya, y finalmente un cuarto, sobre la cultura del fútbol.

En el marco de su gira los destinos visitados fueron: Montevideo, Colonia Valdense, Colonia del Sacramento, Fray Bentos, Grutas del Palacio y Punta del Este. Para su producción mantuvieron entrevistas con: la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, la cantante de tango Giovanna Facchinelli, a su vez se reunieron la coordinadora general de Cinemateca, María José Santacreu, músico y luthier de tambores Fernando "lobo" Nuñez. Además se entrevistaron con los directores de Turismo de las intendencias departamental de Río Negro y Maldonado respectivamente, Andrea Schunk y Luis Borsari; y otros gestores culturales vinculados al ex frigorífico Anglo.

Por último, mantuvieron reuniones con representantes del mundo del cine actual como Mariana Secco, productora de cine en las películas “Mr Kaplan” y quien trabajó con la serie de Netflix "Conquest"; Daniel Charlone, director de película “Amigo lindo del Alma”, que refiere a Eduardo Mateo; o con el coordinador General de la Escuela de Cine de Uruguay, Enrique Buchichio; el director de la Dirección del Cine y el Audiovisual Nacional (ICAU), Martín Papich; además de Osvaldo Giménez relacionado al fútbol quien dirigió un equipo en Shangai; y en espacio Reducto, con Ernesto Musitelli.

La agenda desarrollada, organizada por el Ministerio de Turismo y la Embajada de Uruguay en China, cuenta con el apoyo de todas las intendencias involucradas, Dirección del Cine y el Audiovisual (ICAU), Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y varias empresas del sector privado, así como personalidades vinculadas a la cultura, el turismo, el cine y el fútbol que dispusieron de su tiempo para la realización de entrevistas. Al mismo tiempo, la aerolínea Iberia aportó el traslado internacional de este equipo.

Etiquetas