Cultura

Colonia celebra su II Festival Internacional

Del 13 al 17 de noviembre se realizará el II Festival Internacional de Colonia a pura música, arte, cine y teatro en el casco antiguo de Colonia de Sacramento.
Afiche II Festival Internacional de Colonia, del 13 al 17 de noviembre

Artistas consagrados y emergentes de Estados Unidos, Argentina, Corea del Sur, Brasil, Inglaterra, México, Singapur, Taiwán y Uruguay dirán presente en el único festival de la región que engloba música clásica, jazz, tango, folclore, cine, teatro y artes visuales.

El festival, bajo la dirección artística del pianista Enrique Graf, tendrá como locación principal el Centro Cultural Bastión del Carmen,ubicado en Rivadavia 223 en Colonia de Sacramento, y el resto de las actividades se repartirán entre el Cine Stella, Jardines del Charco Hotel y Centro Cultural AFE.

La Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la dirección de Ligia Amadio y la Camerata del Festival Internacional de Colonia bajo la dirección de Jooyoung Ahn acompañando a ocho distinguidos pianistas y la soprano Sofía Mara en Conciertos de J.S. Bach (2,3 y 4 pianos) y W.A. Mozart, el quinteto de jazz Benny Goodman, el quinteto de tango instrumental La Mufa, el cantante y pianista de jazz argentino Juan Nevani, el Trío Cruz del Sur en lo mejor del folclore argentino, un recital de piano y otro de música de cámara cubren la parte musical del festival.

Otros espectáculos incluyen la premiada obra de teatro “La Incapaz” de Carlos María Domínguez, cine mudo con música en vivo, tres noches de cabaret, un homenaje al eximio poeta mexicano Amado Nervo y una exhibición de artes plásticas curada por la Fundación Pablo Atchugarry.

Las entradas están disponibles en www.festivalcolonia.org/entradas con descuentos para clientes del BROU, en la boletería del Bastión del Carmen (de miércoles a domingo de 12 a 20 hs) y en el Charco Hotel.

Ver programación completa

Etiquetas