II Festival Internacional

Colonia recibirá el mayor festival de arte y música

​​​​​​​Más de 3000 personas visitarán Colonia de Sacramento con motivo del II Festival Internacional de Colonia entre el 13 y el 17 de noviembre. Cinco días de arte, cine, teatro, música de cámara y folklore serán el alma del festival en un entorno único.
Carlos Moreira, Hyara Rodríguez y Enrique Graf durante la presentación

Artistas consagrados y emergentes de Estados Unidos, Argentina, Corea del Sur, Brasil, Inglaterra, México, Singapur, Taiwán y Uruguay dirán presente en el único festival de la región que engloba música clásica, jazz, tango, folclore, cine, teatro y artes visuales.

El festival, bajo la dirección artística del pianista Enrique Graf, tendrá como locación principal el Centro Cultural Bastión del Carmen, ubicado en Rivadavia 223 en Colonia de Sacramento, y el resto de las actividades se repartirán entre el Cine Stella, Jardines del Charco Hotel y Centro Cultural AFE.

Durante el lanzamiento del evento, que se realizó el 1 de noviembre en la sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Montevideo, participaron la directora General de Secretaría de la cartera, Hyara Rodríguez, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, el director Artístico del Festival, Enrique Graf, así como Sofía Mara y representantes del quintento La Mufa.

Graf destacó la “calidad artística del Festival”, así como la apuesta en la organización y con ello el desafío de pasar de tres a cinco días consecutivos de Festival. Adelantó que espera se multiplique la afluencia de público, que en su primera edición alcanzó las 2.800 personas.

Rodríguez destacó que el escenario del casco antiguo de Colonia “es una excelente locación, ya que dicho departamento es la puerta de entrada al país y este tipo de eventos contribuyen -en un contexto regional con dificultades- a incrementar los motivos de visita al país”. Las propuestas culturales complementan el atractivo histórico y la Ruta del Vino local, aseguró. Estas acciones contribuyen a diversificar la oferta y descentralizar el turismo. El MINTUR trabaja todos los días en lograr “un turismo todo el año, en todo el país y para todas las personas”.

En tanto, Moreira concluyó que el Festival “representa una exaltación de los valores patrimoniales y la identidad nacional que sin duda despierta el interés y el ingreso de los turistas”.

Grilla

La programación musical involucra destacados artistas como la Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la dirección de Ligia Amadio y la Camerata del Festival Internacional de Colonia, bajo la dirección de Jooyoung Ahn, acompañan a ocho distinguidos pianistas. Mientras la soprano Sofía Mara en Conciertos de J.S. Bach (2,3 y 4 pianos) y W.A. Mozart, el quinteto de jazz Benny Goodman, el quinteto de tango instrumental La Mufa, el cantante y pianista de jazz argentino Juan Nevani, el Trío Cruz del Sur en lo mejor del folclore argentino, un recital de piano y otro de música de cámara cubren la parte musical del festival.

Otros espectáculos son la premiada obra de teatro “La Incapaz” de Carlos María Domínguez, cine mudo con música en vivo, tres noches de cabaret, un homenaje al eximio poeta mexicano Amado Nervo y una exhibición de artes plásticas curada por la Fundación Pablo Atchugarry.

Las entradas están disponibles en www.festivalcolonia.org/entradas con descuentos para clientes del BROU, en la boletería del Bastión del Carmen (de miércoles a domingo de 12 a 20 hs) y en el Charco Hotel.

 

Galería de imágenes

Etiquetas