Coronavirus

Comunicado oficial

El Ministerio de Turismo trabaja en una serie de medidas ante la pandemia del coronavirus (COVID 19).
Logo Ministerio de Turismo

Las autoridades del Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay, representadas por el Sr. Ministro, Sr. Subsecretario y Sr. Director General, por el presente informan:

 

1. Que como es de público conocimiento, la situación actual producida por el COVID 19, ha afectado gravemente la situación de todos los operadores del sector turístico.

 

2. Que existe honda preocupación desde esta Secretaría de Estado por el impacto negativo que esta situación se encuentra generando.

 

3. Que a los efectos de atender la problemática que el sector se encuentra atravesando, las autoridades de este Ministerio se han reunido con la Cámara Uruguaya de Turismo, y a la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje, quienes transmitieron los principales y más urgentes temas que hoy alarman al sector turístico.

 

4. Que en coordinación con la Presidencia de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Trabajo, nos encontramos abocados a la búsqueda de soluciones que permitan minimizar los graves efectos de esta crisis de carácter mundial.

 

5. Que expresamos toda nuestra solidaridad, comprensión y apoyo a todos los operadores turísticos, quienes se encuentran atravesando una situación angustiante.

 

6. Que en la actualidad todos nuestros esfuerzos se encuentran dirigidos al estricto cumplimiento de las medias sanitarias dispuestas así como a la articulación con los demás organismos del Estado competentes en la materia, a los efectos de la adopción de las medidas necesarias para la protección y defensa de los operadores del sector turístico de nuestro país.

Descargas

Etiquetas