Inversión

Convenio: Hacia el Motorcamping de Arequita

El Ministerio de Turismo y la Intendencia de Lavalleja firmaron un convenio para la concreción de mejoras de infraestructura y equipamiento en el camping Arequita, en el marco del programa BID 4, que está actualmente en ejecución.
Firma convenio Ministerio de Turismo- Intendencia de Lavalleja

La firma tuvo lugar en la Sala Piria del Ministerio de Turismo, y contó con la participación de autoridades y técnicos de ambas instituciones. 

Las áreas de Turismo,  Arquitectura, Jurídica y Ambiente, de ambas instituciones acordaron acciones para ejecutar en tres años y para poner en funcionamiento el primer Motorcamping a nivel país, en el predio del Parque Arequita. 

El intendente de Lavalleja, Mario García, manifestó su satisfacción por la inversión que se preve realizar en la zona y por los cambios que ya comienzan a visualizarse.   “El Cerro Arequita y todo su entorno está en el momento justo para comenzar a vivir una nueva realidad, y esa nueva realidad  necesariamente llega de la mano de nuevas inversiones”, afirmó. 

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, por su parte,  destacó la relevancia de esta firma, en tanto es la primera ejecución concreta que formará parte de varias otras que se realizarán sobre la ruta nacional 8  y que involucra a otros departamentos como Treinta y Tres y Cerro Largo con los que ya se viene avanzando para revalorizar este corredor del país. 

“Uruguay necesariamente tiene que comenzar a preparar sus estructuras y para nosotros es bien importante comenzar a mostrar el turismo más allá de las bellezas que tenemos de sol y playa. Necesitamos comenzar a generar corrientes turísticas hacia adentro del territorio. Y estamos absolutamente convencidos de que el departamento de Lavalleja está llamado a ser uno de los principales destinos turísticos para disfrutar durante todo el año”, afirmó. 

Las áreas que se prevén intervenir son: 

    • Explanada hormigonada con una capacidad máxima de 8 vehículos, equipada con cámaras sépticas, y con provisión de luz eléctrica con contadores independientes para cada Motorhome.

    • Mejora en la infraestructura existente de los servicios higiénicos (accesibilidad en baños y duchas).

El monto total de apoyo otorgado a través del Programa BID IV corresponde a USD 270.000; lo que se desglosa en USD 80.000 en 2021, USD 80.000 en 2022 y USD 110.000 en 2023. 

El plan de obra ha sido consultado con la Asociación de Ranchomovilismo del Uruguay, conformada por alrededor de 170 familias.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 414.85 KB)
3 imágenes, 414.85 KB

Etiquetas