Aprendizaje

Convocatoria a capacitaciones del Sector Hotelero-Gastronómico en Paso de los Toros

El Comité Sectorial de Turismo de INEFOP, integrado junto al Ministerio de Turismo, la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) y el Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU), convoca a interesados en las siguientes capacitaciones, que se desarrollarán en Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó.
INEFOP

Los cursos previstos son:

  • Mozo/a.

  • Mucama/o.

  • Ayudante de cocina.

  • Inglés.

  • Portugués.

  • Recepcionista (para esta capacitación, es excluyente nivel avanzado de inglés).

Los requisitos para postularse son:

  • Cédula de identidad vigente y en buenas condiciones.

  • Estar vinculado al sector o tener deseo de capacitarse para el mismo

  • Estar radicado en la localidad

Las consultas se reciben por WhatsApp al 098543902, 092702580 o 098549873 o vía correo electrónico a turismo@inefop.org.uy

El plazo para poder postularse es el 15 de diciembre de 2020.

Información sobre el Comité Sectorial de Turismo de INEFOP

Uno de los cometidos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, es promover y apoyar iniciativas que contribuyan a la capacidad emprendedora de la ciudadanía.

INEFOP incentiva procesos tendientes a la innovación, integración de las cadenas de valor y recuperación de capacidades productivas.

En 2015 se convocó a la conformación del Comité Sectorial de Turismo, que lo integran representantes de INEFOP, PIT-CNT, Cámara Uruguaya de Turismo y el Ministerio de Turismo.

Desde la Sectorial de Turismo, se determinan los requerimientos de formación para el sector, se colabora en la implementación de planes y programas de capacitación, y se formulan recomendaciones relacionadas con políticas de formación, en relación al mejoramiento de la productividad y calidad.

Dentro del Plan de acción para este año, se estableció el fortalecimiento de competencias laborales y el desarrollo de habilidades locales entre otras.

En ese sentido, se ofrecen los cursos para el sector hotelero y gastronómico en Paso de los Toros: Mozo/a, Mucama/o, Ayudante de cocina, inglés, portugués y recepcionista ya mencionados al comienzo de esta publicación.

Nota: Es muy importante destacar, la próxima apertura en esta zona, de un hotel de excelente nivel.

Etiquetas