Inscripciones hasta el 28/2/23

Convocatoria a empresarios de turismo rural a participar en Foro Pymes y Feria MACFRUT en Italia

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) junto al Ministerio de Turismo (MINTUR), informan la convocatoria de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), a empresarios turísticos en espacios rurales y naturales, con foco en alimentos y cadenas de valor agroalimentarias, a participar del Foro Pymes Cadenas Agroalimentarias y Feria MACFRUT, que se realizarán del 3 al 5 de mayo de 2023 en Rimini Expo Centre, Italia.
Logo Ministerio de Turismo

El objetivo es generar un ámbito de reflexión, promoción e intercambio entre las instituciones y empresas participantes de 24 países latinoamericanos e Italia. Dentro de las actividades, está prevista la visita a la feria, y el último día del foro se realizarán encuentros de networking y Business to Business (B2B).

Es importante aclarar que esta convocatoria es específica para empresas turísticas en espacios rurales y naturales, cooperativas y asociaciones de los sectores agroalimentos y hortofrutícola, interesados en participar.

Productos como las peras, manzanas, arándanos, hortalizas, plantas medicinales, cítricos, entre otros, son de especial interés. A su vez, aquellas empresas que trabajen en producción orgánica, tendrán prioridad para ser seleccionadas. Entre otros aspectos, los participantes tendrán la posibilidad de conocer nuevas tecnologías y establecer alianzas comerciales y de cooperación.

Además de empresas, formarán parte del evento centros tecnológicos, organizaciones empresariales y diversas entidades.

Los interesados en participar, deberán inscribirse en este enlace: https://bit.ly/PreinscripciónEmpresas hasta el 28 de febrero de 2023. Luego la organización del foro realizará la selección de los postulantes.

Aquellos que resulten seleccionados, solo deberán pagar su pasaje aéreo desde Uruguay hasta el aeropuerto de Bologna (el más cercano a Rimini). La organización se hará cargo de los gastos de traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, estadía en la ciudad de Rímini (hospedaje y comidas) y del transporte local del hotel a la Feria y viceversa.

En caso de inconvenientes en la inscripción, se deberá enviar un correo electrónico a vromero@mintur.gub.uy u oiroldi@mintur.gub.uy para recibir ayuda.

Etiquetas