Suman 200 adheridos

Corredor de los Pájaros Pintados se fortalece

Con 200 adheridos la región turística del litoral del río Uruguay continúa fortaleciéndose y apunta hacia un trabajo en red y de autogestión.
Esteros de Farrapos, una persona navegando en Kayak

Luego de que las 6 Juntas Departamentales, a través de las bancadas de los distintos partidos políticos, extendieran el plazo de vigencia del convenio que creó el Corredor Pájaros Pintados, formalizando al mismo como una política de Estado más allá de las administraciones en curso, un nuevo hito marca el fortalecimiento de la región, al alcanzar este mes los 200 adheridos.

El corredor del Litoral Oeste, integrado por localidades de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, comprende a hoteles, restaurantes y cafeterías, free shops, guías, transportistas, agencias de viaje, rentadoras, inmobiliarias, actividades recreativas, pescadores deportivos, paseos en lancha, clubes que brindan actividades, artistas, gremiales, organizaciones sociales, ongs, municipios y estancias integran la larga lista. Además de organizaciones como la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.

Dentro de los beneficios al sector privado, se destaca la inclusión en la promoción y difusión que realiza el Corredor de los Pájaros Pintados en medios tradicionales, medios digitales, ferias, FamTours, entre otras acciones como Fondos Concursables, capacitación o apoyo a la asociatividad.

Cristian Pos, coordinador del programa Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo - Banco Interamericano de Desarrollo (BID) explicó que “la cantidad nunca fue un objetivo, sin embargo, continuar recibiendo solicitudes de adhesión de organizaciones o empresas, y más aún, de localidades, es un indicador de que la herramienta de trabajo regional es bien valorada”.

Adelantó que encontrar fórmulas para que todos los adheridos, puedan cada vez más tomar parte de las decisiones del Corredor Pájaros Pintados, es el próximo paso a abordar y fortalecer el trabajo en red.

En estos 3 años de trabajo, finalizó “especialmente el papel de las direcciones de Turismo de las intendencias quienes son los actores principales de todo el proceso”.

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