Somos Uruguay

La Costa Oceánica se apronta para la próxima temporada de verano

Este jueves 26 de octubre tuvo lugar el desayuno organizado por Somos Uruguay en el Aeropuerto de Laguna del Sauce donde el Ministro de Turismo, Tabaré Viera fue uno de los expositores junto a los jefes comunales de Maldonado, Enrique Antía y el de Rocha, Alejo Umpiérrez.
La Costa Oceánica se apronta para la próxima temporada de verano

En ese marco el ministro Viera, manifestó su optimismo de cara a la próxima temporada. Volvió a informar respecto a la recuperación del sector y que los números son positivos en materia de gastos, al igual que la llegada de turistas a Uruguay. Las cifras de este trimestre arrojan el ingreso de casi 800 mil visitantes y un gasto de más de 300 millones de dólares. 

Viera indicó que estas cifras son superiores a las del 2017 “el mejor año de la última década” y a las del 2019. 

Los departamentos que más crecieron en materia de turismo interno son Canelones, Maldonado y Montevideo, seguidos por Colonia y Rocha. “El movimiento ha sido muy importante, ha sido un 9,4% superior al del año pasado”, destacó. 

Con respecto al fin de semana largo del 12 de octubre, la hotelería registró entre un 60% y 80% de ocupación. “Todo hace pensar que vamos a tener una temporada de verano buena”, dijo. 

Viera recordó que Uruguay tuvo récord histórico en los últimos 10 años en la llegada de brasileños y que para esta próxima temporada se espera la llegada de más buques hasta finales del mes de abril.

En rueda de prensa posterior, el ministro Viera informó sobre una reunión con la ministra de economía, Azucena Arbeleche para analizar los beneficios a los turistas y desarrollar un plan que se aplique luego de culminada la temporada alta pensando sobre todo en el turismo interno.

Por su parte el Intendente de Maldonado, Enrique Antía resaltó a su departamento por el turismo de inversiones y reiteró que en los últimos cinco años se aprobaron 3.700.000 metros cuadrados de obras y 2.600.000 metros cuadrados con final de obra, lo que se traduce en una inversión privada de más de 6 mil millones de dólares.
Añadió que “lo que se invierte es lo que han arriesgado los privados y son datos que sorprenden”.
Para ello, desde la Intendencia de Maldonado se alinearon con descuentos impositivos y eso ha generado la confianza necesaria en los empresarios, algo que les permite ser optimistas con el futuro del departamento.
Señaló que se está trabajando junto a la Intendencia de Rocha para realizar tareas conjuntas y potenciar el turismo en forma coordinada. 
Citó mejoras en Piriápolis; un acceso de calidad en José Ignacio, otro acceso a Maldonado para carga pesada; una obra similar a una perimetral por detrás del puente de La Barra, mejoras en Avenida del Mar para descomprimir la zona de Avenida Roosevelt; continuación de la Rambla de la Piriápolis, además de un proyecto para ejecutar en la Ruta 109 -que une Aiguá con Rocha- para generar un circuito turístico entre ambos departamentos.
En tanto el Intendente de Rocha, Alejo Umpierrez resalto el apoyo del Gobierno Nacional en cuanto a inversión en rutas nacionales lo cual es importantísimo para la llegada y el traslado de los turistas, las inversiones en materia de medio ambiente, ya sea desde la recolección de basura, la limpieza de las ciudades y balnearios.
Además destacó el llamado para la licitación del hotel en La Paloma y la expectativa de lo que será la próxima temporada de turismo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 385.75 KB)
5 imágenes, 385.75 KB

Etiquetas