Turismo local

Cuatro días de diversión, cultura y solidaridad en Migues

El mes de octubre llega cargado de emoción a Migues, el pueblo canario de poco más de 2000 mil habitantes, que del 18 al 21 de octubre vivirá la primera edición del festival "Migues es Migues".
Cuatro días de diversión, cultura y solidaridad en Migues

El festival de cuatro días, promete combinar una variada gama de actividades deportivas, culturales, musicales y educativas en diferentes áreas de la localidad, con entrada libre para todos.

El lanzamiento oficial del festival tuvo lugar este martes 10 de octubre en el Ministerio de Turismo, con la participación del Ministro (I) de Turismo, Remo Monzeglio, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, el Director de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machín, el Alcalde del Municipio de Migues, Nahuel Jorge, y el Concejal del Municipio de Migues, José Luis González.

"Migues es Migues" se destaca por su enfoque en la comunidad y la solidaridad. Su objetivo principal es fomentar la unión entre personas de diferentes generaciones, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la localidad. Además, el festival servirá como plataforma para que emprendedores locales puedan mostrar y vender sus productos, tanto a nivel local como a visitantes de otras localidades.

El punto culminante del festival será el cierre el 21 de octubre en el Estadio Unión Miguense, con una actividad artística que contará con la presencia de diversos artistas nacionales, entre ellos Mónica Puleri, Gustavo Pérez, Soledad Fernández, Instituto Académico Savia Gaucha, Lugareños, Enzo Castro, Dúo Coames, La Miguense, Martín Piña, Catherine Vergnes y Dj Sanat.

Durante el evento Monzeglio, expresó su satisfacción al ofrecer la sede del Ministerio de Turismo para la promoción de eventos como "Migues es Migues". Destacó que este tipo de festivales son fundamentales para el desarrollo del turismo en pequeñas localidades y subrayó la belleza natural y las atracciones de la localidad canaria.

"Es algo muy bueno, porque significa arraigo, significa cuatro días de festejo para la gente local y los visitantes que lleguen”, afirmó.

Desde la intendencia de Canelones y los municipios locales resaltaron  la llegada de un nuevo festival a la región que se suma a los más de 200 que tiene el departamento y la colaboración de la comunidad en su creación. Mencionó que Canelones ya cuenta con más de 200 festivales y destacó el impacto positivo que

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de evento popular de gran atractivo turístico del 18 al 21 de octubre en Migues, Canelones!

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.02 MB)
6 imágenes, 2.02 MB

Etiquetas