Festejo

Cuenta regresiva para el Día del Patrimonio 2020

Este año las jornadas por la vigésimo sexta edición del Día del Patrimonio, se realizarán el 3 y 4 de octubre bajo el lema “Medicina y salud, bienestar a preservar”. A través de la figura del Dr. Manuel Quintela, se homenajeará a todos los funcionarios de la salud que hoy están en la primera línea de batalla contra la pandemia del COVID-19.
Día del Patrimonio 2020

Este año que es tan especial tanto para el Uruguay como para el mundo, estas jornadas invitarán a reencontrarnos con nuestro patrimonio y memoria colectiva, invitándonos a reflexionar, aprender e intercambiar conocimientos, saberes y experiencias con un énfasis especial en el ámbito de la medicina. Será una oportunidad ideal para reflexionar en torno al rol de la ciencia en el ámbito de la salud, la arquitectura hospitalaria, las prácticas naturistas o populares, el deporte y el arte, entre otros tantos campos del saber.

El Dr. Manuel Quintela, primer otorrinolaringólogo del país, nació en Treinta y Tres en el año 1865, se graduó como médico en Montevideo en 1889 y se formó en París en la especialidad de otorrinolaringología.

Fue el impulsor de la creación del Hospital de Clínicas (el cual lleva su nombre), centro asistencial ligado a la educación universitaria. Quintela además se vinculó con el deporte, la política (siendo Diputado) y la actividad rural (siendo Presidente de la Asociación Rural del Uruguay).

ATENCIÓN: Debido a la situación de emergencia sanitaria que se encuentra transitando nuestro país y el mundo, este año cada lugar adherido deberá cumplir con las medidas sanitarias que exhorta el Gobierno Nacional y que estén vigentes a la fecha de realización de la actividad. Se recomienda trazar propuestas que permitan cumplir con todas las medidas que se aconsejan para el cuidado del bienestar de la salud de todos los ciudadanos.

Fuentes: Presidencia del Uruguay y Ministerio de Educación y Cultura.

Se adjuntan guía completa de actividades en todo el país y video presentación.

Puede consultar la agenda actualizada de actividades aquí.

 

 

Videos

Descargas