A mucho frío, mucho abrigo

Decenas de familias jugaron con la Guía de Turismo Familiar en el Parque Rodó

Este 4 de julio se lanzó la guía de turismo familiar del Ministerio de Turismo en el Castillo del Parque Rodó.
Padres y niños jugando en las distintas estaciones distribuidas en el Castillo del Parque Rodó

Decenas de familias desafiaron el frío y se animaron a jugar en familia como se hace en las vacaciones. En el entrono del castillo se establecieron varias bases de juego para presentar diferentes aspectos relacionados con la publicación que acaba de lanzar el ministerio.

El evento contó con la presencia de la ministra Liliam Kechichian, el subsecretario Benjamín Liberoff, el director nacional de Turismo Carlos Fagetti, el alcalde del Municipio B, Carlos Varela y el director de la biblioteca municipal, Xosé Enriquez.

Los participantes recibieron un pasaporte familiar que los habilitaba a jugar en las distintas bases de juegos y participar en el sorteo de varios premios: como guías, vales gastronómicos para los restaurantes Terracota y Francis en Montevideo y una escapada familiar para cuatro personas al Centro de Recreación Paso Severino, ubicado en Florida en la Región Centro Sur.

La publicación de 140 páginas a todo color ya está disponible en su versión digital en la web del Ministerio de Turismo www.turismo.gub.uy y próximamente en la Biblioteca Digital Ceibal.

Además, estará disponible para consulta en su versión impresa en centros de informes turísticos de todo el país. La guía está organizada en cinco apartados: Generalidades de Uruguay (en la que se incluyen datos curiosos sobre lugares y personajes), Preparando el Viaje, Jugando a ser uruguayos (dedicado a nuestras principales marcas de identidad), Vacaciones al Aire Libre (que busca orientar el disfrute de nuestros campos, parques urbanos, áreas protegidas o la ruta de las ballenas, entre otras temáticas) y finalmente una sección de Escapadas, que propone 50 itinerarios turísticos para disfrutar del país.

La publicación fue pensada para turistas tanto uruguayos como extranjeros e incluye un apartado de juegos para el disfrute familiar. Sin embargo, también pretende ser una herramienta de utilidad para prestadores de servicios turísticos especializados en turismo receptivo o bien para prestadores que comercialicen Uruguay como destino turístico en mercados extranjeros. El Ministerio de Turismo busca consolidarse en el segmento de Turismo Familiar tanto en el mercado interno como en el exterior.

La calidad de vida de Uruguay, su seguridad sanitaria y social, sus playas y centros termales, sus propuestas familiares en bodegas y viñedos turísticos, la ruta de las ballenas y sus diversos espacios rurales y naturales a escasos kilómetros de distancia, lo tornan un destino con varias ventajas comparativas para este segmento que cada año decide viajar más a nivel global.

Descargar guía

Videos

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas